Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 18 de marzo de 2018

JAAMSA PERDIÓ EL INVICTO EN OCTOGONAL DE LNSV FEMENINO MAYORES

Foto: Federación Peruana de Voleibol

Deportivo Alianza sorprendió y acabó con el invicto de Jaamsa

Lima, 18 de marzo, 2018.- Deportivo Alianza luchó con el corazón y tras perder en el primer set, remontó poco a poco hasta ganar por 3-2 y acabar con el invicto de Jaamsa (17/25; 25/22; 25/17; 7/25; 15/12) en el octogonal de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2017-18.

El equipo de Gaspar Vicuña logró complicar la recepción de sus rivales y evitar así su poderoso contra ataque. Con este triunfo, Deportivo acumula 17 puntos y subió de la sexta a la quinta casilla de la tabla general, mientras que Jaamsa se mantiene en el primer lugar con 31 unidades. 


Foto: Federación Peruana de Voleibol

A la par del destacado trabajo colectivo en la defensa, Deportivo contó con la agresividad de la máxima anotadora del encuentro Brenda Lobatón quien contribuyó con 21 puntos al triunfo de su equipo, le siguieron Sandra Ostos y Luana Luciano con 11 unidades cada una. Por el lado de Jaamsa, sus principales figuras fueron Sulian Matienzo, Regla Gracia, Mabel Olemar y Ginna López con 16, 14, 13 y 12 puntos respectivamante.

Pese al resultado adverso, Jaamsa tuvo ventaja en todos los fundamentos: ataque (44-46), bloqueo (7-12) y servicio (10-11). El equipo ganador cometió 32 errores no forzados, mientras que el perdedor registró 28.


P-2 Deportivo Alianza vs. Jaamsa / Fuente: Prensa FPV

Gaspar Vicuña, entrenador de Deportivo Alianza: "El resultado de hoy es mérito al trabajo y sacrificio de las chicas, nosotros solo hemos venido a complementar el esfuerzo que demostraron desde la primera etapa. Jaamsa fue un gran equipo, y en el cuarto set vimos que era difícil poder cerrar el triunfo así que en el quinto las chicas salieron a jugar con el corazón hasta obtener la victoria".

Juan Carlos Gala, DT de Jaamsa: "Nuestro equipo se puso tenso. Deportivo jugó muy bien de principio a fin, fue una meritoria victoria para ellas. Nos queda el sin sabor por la derrota, pero perdimos en cinco sets, las chicas no dejaron de luchar y ahora solo nos queda seguir preparándonos".

El sábado 24 de marzo ambos equipos regresarán al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para jugar su siguiente partido. A las 16:00 horas Deportivo vs. Regatas Lima y a las 18:00 horas Jaamsa vs. Alianza Lima. 

PROGRAMACIÓN: Jueves 22 de marzo

19:00 horas Sporting Cristal vs. Club de Regatas Lima

20:30 horas Circolo Sportivo Italiano vs. Univ. San Martín de Porres

Comunicaciones y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario