Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 3 de octubre de 2015

PERÚ SUBCAMPEÓN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES

Foto: : Confederación Sudamericana de Voleibol

BRASIL CAMPEÓN 

El seleccionado peruano de voleibol femenino logró el subcampeonato del XXXI Sudamericano de Mayores al perder en sets ante Brasil, en la gran final que se jugó en el coliseo Northon Madrid de la ciudad de Cartagena, Colombia.

El equipo titular nacional estuvo integrado por Clarivett Yllescas (central), Mabel Olemar (punta), Katherine Regalado (opuesta), Alexandra Muñoz (armadora), Ángela Leyva (punta), Mirtha Uribe (central) y Susan Egoavil (libero) dirigidas por el entrenador brasileño Mauro Marasciulo.

Brasil dominó durante todo el partido destacando la 2 Natalia con sus potentes ataques mientras que por el lado peruano con el mismo número de camiseta Ángela Leyva hacia lo mismo tratando de acortar la diferencia.

El primer y segundo set fueron de estudio para Brasil pero en el tercero no dieron respiro y consolidaron su triunfo con una ventaja superior. Los parciales fueron (25-17; 25-21; 25-13).

Pese a la derrota, el balance es positivo para el equipo peruano porque recuperó el segundo lugar tras ocho años de larga ausencia en una final, ganando su 11 medalla de plata y recibiendo Ángela Leyva, el premio de la 2da Mejor Atacante de Punta.


El próximo reto peruano será lograr el cupo Sudamericano para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el Preolímpico programado del 04 al 10 de enero del próximo año en Bariloche, Argentina.


Tabla Final:

1º Brasil
2º Perú
3º Colombia
4º Argentina
5º Venezuela
6º Chile
7º Uruguay
8º Paraguay

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM


ENTREVISTA DE VOLEYSUR.ORG AL TÉCNICO PERUANO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario