Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

VOLEIBOL MASCULINO

imagen prensa FPV

CAMPEÓN UNILEVER LNSV MAYORES 2016

⇼⌨


Peerless venció a San Martín y recuperó el título de la Liga Masculina Mayores
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 08 de noviembre, 2015.- Peerless remontó y venció por 3-2 a la Univ. San Martín de Porres (20-25; 17-25; 26-24; 25-16; 15-9) en 2 horas de partido celebrado en el coliseo Circolo Sportivo Italiano por el título de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015.

Peerless fue sorprendido en los dos primeros sets por el poderoso ataque del refuerzo colombiano Nicolás Mosquera, sin embargo para los siguientes parciales mejoraron su defensa y con un imparable ataque por el centro lograron quitarle el título al campeón defensor.


Luis Soto, Williams Maldonado, Ronald Méndez y Franco Castillo sumaron 31, 20, 11 y 10 puntos cada uno al triunfo de su equipo, sin embargo San Martín tuvo en su capitán Nicolás Mosquera al anotador del encuentro con 36 tantos, seguido por Flavio Bravo con 15 y Martín Rodríguez con 12.

La ventaja en el ataque y bloque fue para Peerless (66-63) y (12-8), pero San Martín fue superior en servicio (5-7). Los errores no forzados fueron similares, 21 para Peerless y 20 para sus rivales.


"El coliseo de Circolo nos hizo sentir el calor y el cariño del público de una manera increíble, demostrando que la acogida del voleibol masculino va en crecimiento. Fue un partido muy parejo pero en el transcurso de cada set mejoramos en todos los aspectos y eso nos hizo merecedores del campeonato", precisó después de recibir la medalla de oro el atacante principal de Peerless, Luis Soto.

A su vez el entrenador del equipo que salió glorioso en la final, Jorge Cardenas manifestó: "Los muchachos estuvieron muy motivados y con tranquilidad resolvieron este importante encuentro. A base de mucho compromiso hemos logrado el primer puesto en todas las categorías y nos vamos contentos porque este año ha sido muy fructífero".

imagen del equipo de San Martín, subcampeón - FPV

Por el cuadro de la Univ. San Martin su capitán, el colombiano Nicolás Mosquera señaló: "Nuestro error fue dejar que Peerless levantara su juego en el tercer set, que para nosotros debió haber sido el último y eso agravó el partido. En nuestras filas tenemos jugadores jóvenes y la tarea dejada es saber superar los nervios, que son detalles que se van aprendiendo con la experiencia".

Seguidamente el entrenador que dirige al equipo santo, el español Juan Diego García sostuvo: "Hasta el segundo set veníamos controlando las definiciones, pero luego se cayó en una laguna y Peerless supo contraatacar de forma muy efectiva. Hubo un buen ambiente competitivo y eso nos obliga a mejorar individualmente como en lo colectivo para los siguientes torneos".


Tercer lugar para Regatas Lima

El Club Regatas Lima superó por 3-1 a Sport Loreto (25-14; 25-19;18-25;15-19) en 1 hora 50 minutos para quedarse con el tercer lugar de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015.

Eduardo Romay, central del club chorrillano fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, le siguió Álvaro Hidalgo con 19 y Héctor Manrrique con 11. En el sexteto de los representantes de Pucallpa lideraron el atacante punta Cristian Izarra con 17 y el central Jorge Piñero con 11.

Bajo la dirección técnica del español Francisco Hervás, Regatas se mostró superior en todos los fundamentos: ataque 52-38; bloque 10-5; servicio 8-4; y cayó en 30 errores no forzados mientras que sus contrarias cometieron 23.

“Venimos de perder una semifinal y hoy los ánimos no fueron los mejores, por eso nuestro juego estuvo muy voluble pero pudimos corregirlo porque el tercer lugar tenía que ser de Regatas. Venimos en ascenso y en el próximo torneo daremos muchas sorpresas”, acotó luego de alcanzar la medalla de bronce el refuerzo colombiano del club chorrillano, Julián Vinasco.

En el sexteto de Sport Loreto su capitán, Jonathan Vega expresó: “En estos últimos encuentros complicamos a los equipos que teníamos en frente pero no alcanzó. Los resultados no se dieron pero dimos un espectáculo aceptable porque los aplausos del público fue nuestro galardón. Debemos de reforzarnos para mejorar nuestra participación en la siguiente Liga”.

Tabla Final:

1º Peerless

2º Univ. San Martín de Porres

3º Club Regatas Lima

4º Sport Loreto (Pucallpa)

5º DC Asociados de Tacna


Premiación Individual:

Mejor Atacante Punta: Luis Soto Nro 9 de Club Deportivo Peerless

Mejor Opuesto: Nicolás Mosquera Nro 9 de la Univ. San Martín de Porres

Mejor Central: Ronald Méndez Nro 12 de Club Deportivo Peerless

Mejor Armador Christiano Bosnich Nro 16 de la Univ. San Martín de Porres

Mejor Libero: Eduardo Rodríguez Nro 14 de la Univ. San Martín de Porres

Mejor Servicio: Julián Vinasco Nro 4 del Club Regatas Lima

Mayor Anotador: Nicolás Mosquera Nro 9 de la Univ. San Martín de Porres

Lcda. Anggie Martínez
PRENSA FPV

Regatas derrotó por 3-0 a Sport Loreto

Lima, 31 de Octubre, 2015.- El Club Regatas Lima anotó una cómoda victoria en sets corridos ante Sport Loreto (25-12; 25-12; 25-18) en 1 hora 06 minutos en el Cuadrangular Final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 .

"Cada vez estamos agarrando mucho más ritmo y con variedad en el ataque hoy fuimos contundentes. A pesar de que es un campeonato corto nos ayuda a sumar estrategias porque estamos enfrentando a rivales que nos encontraríamos en la semifinal y tenemos que definir cada partido de la mejor manera posible", aseguró después del triunfo el capitán del Club Regatas Lima, Héctor Manrique.

Por el sexteto de Sport Loreto su capitán, Jonathan Vega sostuvo: "Cada uno del equipo debe de asumir más responsabilidad antes y después del partido, para no ingresar fríos como ocurrió hoy contra Regatas, eso nos perjudicó en el transcurso de cada set. Si damos el 100% para el siguiente encuentro la historia será otra".

imagen por prensa FPV

Univ. San Martín cobró revancha por 3-1 ante Peerless

Lima, 31 de Octubre, 2015.- La Universidad San Martín cobró revancha y derrotó por 3-1 a Deportivo Peerless (30-28; 25-21; 19-25; 25-19) en 1 hora 54 minutos en el Cuadrangular Final de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015.

El equipo santo había caído por 2-3 en la última fecha de la primera fase ante Peerless, sin embargo para este partido mejoraron su recepción y con un contundente ataque liderado por su capitán, Nicolás Mosquera, lograron hacerse de la victoria.

"Nuestra concentración fue muy importante para tomar la ventaja en el marcador, creo que podemos seguir subiendo nuestro nivel de competencia y haremos lo posible para mantener el título de campeones”, enfatizó después del triunfo el capitán de la USM, Nicolás Mosquera. 

Por el combinado de Peerless Williams Maldonado sostuvo: "Sabíamos que San Martín vendría con todo para obtener la victoria, pero nos desconcentramos y ellos nos sacaron una gran ventaja que se nos hizo difícil de remontar. Tenemos que pulir nuestra defensa para definir cada balón como se debe y salir con todo en el próximo partido porque queremos recuperar el título".


Próximo encuentro: miércoles 04 de noviembre
19:00 Peerless vs Sport Loreto

20:30 Univ. San Martín vs Regatas Lima

Prensa FPV

imagen por prensa FPV

Peerless cerró como líder de la primera fase de la LNSV Masculino

Lima, 25 de Octubre, 2015.- Con una destacada actuación de Luis Soto, Peerless mantuvo el invicto imponiéndose en sets corridos a la Univ. San Martín y cerró como líder de la primera fase de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 que tuvo como escenario al coliseo Bonilla.

El marcador concluyó (25-15; 30-28; 25-22) en 1 hora 17 minutos de juego en el que el atacante punta registró 24 ataques y dos bloqueos, para sumar un total 26 puntos para la victoria de su equipo; le siguió el refuerzo venezolano y central de Peerles, Ronald Méndez con 10 anotaciones. Nicolás Mosquera, capitán del equipo santo, alcanzó el máximo de 17 puntos seguido por Martín Rodríguez con 13 tantos.

Peerless mostró superioridad en ataque (52-41) y servicio (6-3), pero el equipo santo tuvo una mínima ventaja en bloque (4-5). Los errores no forzados fueron similares, 16 para los ganadores y 18 para la USM.

"Fue un partido muy peleado pero nosotros entramos con muchas ganas de cobrarnos la revancha de la final de la Liga de 2014. Seguiremos entrenando duro y parejo para continuar con los buenos resultados en la siguiente fase" aseveró el capitán de Peerless, Héctor Cancino.

Por la Univ. San Martín su capitán, el refuerzo colombiano Nicolás Mosquera expresó: "El servicio y el contraataque de Peerless hoy funcionó mucho mejor que el de nosotros que no logramos reaccionar en los momentos claves y eso nos perjudicó. Con tranquilidad seremos más efectivos y constantes para defender el título. Ya llegará la revancha".


Con cuatro triunfos y sin un set en contra, Peerless avanza como primero de la tabla seguido por Univ. San Martín de Porres, Regatas Lima y Sport Loreto. En la siguiente ronda los cuatro equipos jugarán bajo el sistema de competencia de todos contra todos para definir los cruces de la semifinal y final programadas para el 07 y 08 de noviembre en el coliseo Circolo Sportivo Italiano.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV


San Martín luchó a cinco sets para vencer a Regatas
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 18 de Octubre, 2015.- La Universidad San Martín de Porres logró su tercera victoria al vencer por 3-2 a Regatas Lima en un luchado partido válido por la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 que tuvo como escenario al coliseo Bonilla.

El marcador cerró (15-25; 27-25; 21-25; 25-22; 15-11) en 2 horas 8 minutos de juego en el que el nivel de juego de San Martín fue de menos a más logrando mejorar sus fallas de recepción e imponiéndose con un ataque dirigido por el refuerzo brasilero y capitán del equipo santo, Nicolás Mosquera con 27 anotaciones: 19 de ataque, 5 de bloque y 3 de servicio; seguido por Juan José Rodríguez y Martín Rodríguez con 13 puntos cada uno.

Por el club chorrillano, Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo anotaron en 21 ocasiones cada uno y Roger Rengifo alcanzó 13 puntos.

San Martín venció a Regatas con ventaja en ataque (60-57), aunque cedió en bloque (9-11) y ambos igualaron en servicio (7-7). Los errores no forzados del equipo ganador fueron 33 y de sus rivales 27.

“El nivel de los dos equipos son muy similares y se disfrutó de un buen voleibol. Los mínimos detalles son importantes en este tipo de partido y nosotros salimos a la cancha a ganar" enfatizó el DT de la Univ. San Martín, Juan Diego García.

Por el Club Regatas Lima su entrenador, Francisco Hervás precisó: "La única forma de que los jugadores progresen es con estos encuentros difíciles. Nuestro ritmo de juego debe ir de manera ascendente y concentrados llegaremos a la fase final".

Regatas Lima cerró su participación en la Primera Ronda con siete puntos acumulados, por dos partidos ganados y dos perdidos; mientras que San Martín cerrará la fase enfrentando al también invicto, Club Deportivo Peerless el domingo 25 de octubre a las 16:00 en el coliseo Bonilla de Miraflores.


Sport Loreto cedió en sets corridos ante Peerless

Lima, 18 de Octubre, 2015.- Peerless dominó en sets corridos a Sport Loreto (25-19; 25-22; 25-21) y lidera la tabla de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015.

Luis Soto y Ronald Méndez anotaron 20 y 11 puntos respectivamente para la victoria de su equipo y en Sport Loreto, Luis Rojas alcanzó 14 tantos seguido por Juan Nolli con 11.

El equipo dirigido por Jorge Cárdenas resaltó en ataque (45-31) y bloque (16-8), pero el sexteto de Pucallpa tuvo cuatro puntos de servicio a su favor y Peerless solo dos ases del atacante punta, Luis Soto.

"Por momentos Sport Loreto realzó su juego, pero en el transcurso del partido mejoramos la entrega y nuestro ritmo prevaleció. Vamos paso a paso, hoy se ganó y seguiremos entrenando para atraer más victorias" aseveró el atacante principal de Peerless, Luis Soto. 

Por el sexteto de Sport Loreto el mayor anotador de su equipo, Luis Rojas señaló: "Los muchachos de Peerless tienen experiencia y es dificultoso enfrentarse con ellos. Trabajaremos para dar lucha en la segunda ronda".

Sport Loreto cierra la primera fase con solo un triunfo ante DC Asociados de Tacna y Peerless con tres victorias consecutivas buscará seguir invicto enfrentando al campeón defensor, Univ. San Martín de Porres, el domingo 25 de octubre a las 16:00 en el coliseo Bonilla.


Próximos encuentros: domingo 25 de octubre

16:00 Univ. San Martín vs Peerless
Prensa FPV



Sport Loreto consiguió su primera victoria y DC Asociados se despide de la Liga
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 15 de Octubre, 2015.- El equipo de Sport Loreto consiguió su pase a la Segunda Ronda de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 al imponerse a DC Asociados de Tacna en sets corridos con parciales (25-17; 25-22; 25-19) en 1 hora 8 minutos de partido que tuvo como escenario al coliseo El Olivar de Jesús María.

El capitán del equipo ganador Jonathan Vega consiguió el máximo de 13 anotaciones, con 11 puntos de ataque y dos ases; y su compañero Juan Nolli registró 10 tantos. Sport Loreto se llevó el triunfo con un efectivo ataque (34-25) y un servicio bien dirigido (2-1), pero fue superado en el bloque por el equipo representante de Tacna (3-9).

"El equipo de Tacna fue difícil pero nuestro nivel de juego estuvo a la altura y eso se reflejó en el resultado. Logramos pasar a la siguiente ronda y seguiremos esforzándonos para jugar de igual a igual con los próximos rivales" refirió el entrenador de Sport Loreto, Tito Valles.

El DT del sexteto de Tacna, Isaías Medina enfatizó "nuestros muchachos no pasan de los 23 años y en una liga superior estos detalles nos complicaron. Somos un club de Provincia que debemos de reforzarnos y prepararnos el doble para sobresalir en nuestros siguientes retos".

DC Asociados de Tacna se despide de la Liga Masculina de Mayores sin anotar un set a su favor, por su parte Sport Loreto buscará sumar su segundo triunfo este domingo 18 de octubre a las 18:00 cuando enfrente al invicto Peerless en el coliseo Bonilla de Miraflores.


Próximos partidos: Domingo 18 de octubre

Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

16:00 Regatas Lima vs Univ. San Martín

18:00 Sport Loreto vs Peerless

Lcda. Anggie Martínez

Jefa de Prensa FPV

Nro Nuevo: 994316543



San Martín dominó por 3-0 a DC Asociados de Tacna
Fotos Federación Peruana de Voleibol

La Universidad San Martin de Porres mostró toda su potencia ante el equipo DC Asociados de Tacna y anotó su primer triunfo en sets corridos (25-15; 25-17; 25-9) en 1 hora y 1 minuto de partido válido por la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 que se celebra en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.(10 de octubre)

El equipo dirigido por el español Juan Diego García dominó desde el primer set con un potente y variado ataque comandado por el colombiano Nicolás Mosquera. En el segundo parcial el equipo de Tacna mantuvo las fallas en la recepción, lo que evitaba que el balón llegara a manos del armador y con ello disminuyó su posibilidad de contraataque. San Martín mantuvo el rápido ritmo de ataque en el tercer parcial y lograron anotar su primera victoria.

El refuerzo colombiano y capitán de Univ. San Martín, Nicolás Mosquera manifestó “fue nuestro primer partido y aunque tuvimos varios errores, en cada entrenamiento trabajamos para mejorar eso. En nuestro equipo hay mucha juventud y estamos enfocados en la meta de mantener el título".

“Fue un duro partido ante un campeón nacional sobre todo para nosotros que estamos comenzando, pero poco a poco vamos a ir agarrando experiencia. En el próximo partido daremos el máximo para mejorar nuestra actuación de hoy” aseveró el capitán del equipo de Tacna, Gustavo Castañeda.

Ambos equipos jugarán nuevamente el miércoles 14 de octubre en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, a las 19:00 San Martín medirá fuerzas ante Sport Loreto y a las 20:30 DC Asociados de Tacna jugará contra Regatas Lima.


Peerless anotó su segundo triunfo en sets corridos 

El Club Deportivo Peerless sumó su segunda victoria consecutiva al vencer por 3-0 a Regatas Lima (25-12; 25-23; 25-21) en 1 hora 12 minutos de juego en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en la segunda fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015.

Peerless arrancó con un desempeño sólido y con una cómoda ventaja sobre Regatas que cometió varios errores no forzados. Para los dos siguientes parciales, Regatas mejoró su recepción pero los dirigidos por José Castillo hicieron uso de su experiencia y con un contundente bloque y un saque bien dirigido cerraron el marcador a su favor.

"En los dos últimos sets nos costó bastante mantenernos arriba en el marcador y Regatas es un equipo bueno que también quiere llevarse el título pero gracias al empeño de nuestro conjunto se pudo ganar. Nos creemos capaces de ser candidatos para poder llevarnos la liga y estamos muy ansiosos por recuperar el título" precisó uno de los principales atacantes de Peerless, Williams Madonado.

Por el Club Regatas Lima su armador principal Julián Vinasco enfatizó "Peerless nos complicó en la recepción y tenemos que superar esta falencia para dar más sorpresas en los ataques. En los siguientes entrenamientos nos tenemos que exigir más para poder ganar bien y llegar a la siguiente ronda".

Regatas Lima tendrá su próximo partido el miércoles 14 de octubre a las 20:30 ante DC Asociados de Tacna y Peerless enfrentará a Sport Loreto el 18 de octubre a las 18:00. Ambos partidos tendrán al coliseo Bonilla como escenario.

Próximos partidos: Miércoles 14 de Octubre

19:00 Univ. San Martín vs Sport Loreto

20:30 DC Asociados Tacna vs Regatas Lima

PRENSA FPV


Peerless y Regatas anotaron su primer triunfo
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 7 de Octubre, 2015.- Peerless no tuvo problemas para debutar con victoria en la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 al derrotar por 3-0 a DC Asociados de Tacna por marcador de (25-14; 25-14; 25-16) en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo dirigido por Jorge Cardenas dominó desde el inicio con un sólido bloqueo, fundamento en el que destacó el central venezolano Ronald Méndez.

“Entreno desde hace una semana con Peerless y hay un clima muy amigable en el equipo. Los armadores tienen mucha experiencia y eso es de gran ayuda, si seguimos a este ritmo creo que con la contribución de todos seremos campeones”, aseguró Méndez.

Por el lado de DC Asociados Tacna, su capitán Gustavo Uruchi enfatizó “hicimos todo lo posible a pesar de que no pudimos hacer cambios por ausencias en nuestra banca. Peerless tiene un nivel alto y nosotros estamos comenzando a enfrentarnos con equipos de Lima. Nos falta mucho, pero poco a poco subiremos nuestro nivel para hacer una competencia más pareja”.


Regatas 3, Sport Loreto 0

El Club Regatas Lima superó a Sport Loreto en sets corridos para obtener su primer triunfo en la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 en el coliseo Bonilla.

El club chorrillano ganó (25-20; 25-23; 25-18) con un variado ataque por las puntas y por el centro, que fue complicado de detener para los representantes de Pucallpa.

“Aunque Sport Loreto no tiene la ventaja de la talla, supieron descontrolarnos en los puntos claves y lograron alcanzarnos en el marcador, pero hemos venido preparándonos y seguiremos entrenando porque queremos llegar a la final y campeonar”, dijo uno de los principales atacante de Regatas, Roger Rengifo.

En cambio el capitán de Sport Loreto, Jonathan Vega expuso “creo que hoy no jugamos muy bien, nos queda mucho por entrenar porque tenemos poco tiempo juntos ya que un grupo estaba en Pucallpa y otros somos de Lima, pero considero que poco a poco nos iremos acoplando y la prioridad por ahora es pasar a la siguiente fase”.

Programación: Sábado 10 de Octubre


16:00 DC Asociados Tacna vs Univ. San Martín

18:00 Peerless vs Regatas Lima


Prensa FPV


imagen por prensa FPV

La LNSV Masculino de Mayores comienza este miércoles 07 de octubre 

Lima, 06 de octubre, 2015.- La Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino Categoría Mayores 2015 comienza el miércoles 07 de octubre en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores donde cinco equipos prometen dar el máximo para llevarse el título de campeón. 

El torneo incluye la participación del actual campeón, la Univ. San Martín de Porres que nuevamente se reforzó con el atacante colombiano Nicolás Mosquera y ahora sumó al armador brasileño Cristiano Bosnic. 

El partido inaugural será a las 19:00 entre Deportivo Peerless contra el debutante DC Asociados de Tacna que obtuvo su ascenso a la Liga de Mayores al campeonar en la Liga Intermedia y luego el Torneo de Ascenso. Por su parte Peerless esta temporada se ha reforzado con el venezolano Ronald Méndez quien campeonó con el equipo Huracanes de Bolívar en la Liga Venezolana de Voleibol. 

El segundo encuentro será a las 20:30 entre Regatas Lima y Sport Loreto. El club chorrillano ahora incluye en sus filas a Álvaro Hidalgo, quien fuera reconocido como Mejor Punta en la temporada pasada. 

Fuente: Prensa FPV

De acuerdo con el sistema de competencia la primera fase será todos contra todos y finaliza el 21 de octubre, solo cuatro pasarán a la segunda etapa programada del 25 al 31 de octubre y jugarán un Round Robin para definir las ubicaciones del primero al cuarto; el 04 de noviembre serán las semifinales entre el primero y el cuarto; y el segundo con el tercero. Los ganadores se enfrentarán por el título el 07 de noviembre. 

El equipo que se ubique de quinto en la fase preliminar jugaría contra el subcampeón de la Liga Intermedia para definir un cupo en la próxima temporada de la Liga de Mayores Masculina. 

Lcda. Anggie Martínez 
Jefa de Prensa FPV 
Nro Nuevo: 994316543

imagen por USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media

Mosquera y Bosnich buscarán hacer historia en sexteto ‘santo’
Una dupla demoledora

Con la potencia pulverizadora en sus mates y aniquiladora sagacidad en el armado, el colombiano Nicolás Mosquera y el brasileño Christiano Bosnich, refuerzan el plantel de la Universidad de San Martín de Porres en la próxima disputa de la Liga Nacional Superior de Vóleibol, categoría mayores.

“Si llegué al club es para ser campeón y hacer historia. Aquí no será diferente, quiero apoyar a los compañeros para conquistar el bicampeonato”, señala el paulista Bosnich, en medio de una sincera confesión que “No sabía que el Perú tenían vóleibol masculino. De las mujeres, todo el mundo conoce que es fuerte, que fueron campeonas. Tengo entendido que hace dos años traen jugadores extranjeros, que está elevando su nivel. Creo que he llegado a una buena liga con la ilusión de ser campeón”.

imagen por USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media

Entre sus principales características de juego destaca su rapidez y el trabajo con los centrales. Hace más de diez años conoció al entrenador Juan Diego García, enfrentándolo en España. Además, por esas coincidencias que da el deporte, hace dos años enfrentó en Chipre al capitán Nicolás Mosquera. Hoy los caminos los junta pero en un mismo club. “Ellos me hablaron de la institución, casi vengo el año pasado, pero este año se cerró y creo que es una buena opción estar aquí. El vóley es mi pasión, me gusta hacer jugar. Desde los 14 años me inicié, jugué en Brasil y varios países de Europa”.

Está de vuelta el capitán Nicolás Mosquera. Su enorme figura de 1.96m se hizo respetar en la temporada anterior donde se alcanzó por primera vez el campeonato nacional. “Como todo equipo con grandes aspiraciones, volvemos para ser campeón. Aquí nos han tratado muy bien, se alcanzaron los objetivos y no dudé ni un minuto en retornar. Queremos resolver este reto como lo hicieron las mujeres que son bicampeonas”.

USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media

Esposo de la también capitana del elenco femenino, la brasileña Milca Da Silva, el popular ‘Nico’, asevera: “Jamás he jugado para quedar segundo. Entreno para ser campeón. Lo segundo no cuenta para mí, mis compañeros menos en el comando técnico. Nosotros saldremos a matarnos en la cancha. Segurito que todos querrán tumbarse al campeón pero ya demostramos de qué estamos hechos. Nos preparamos psicológica y tácticamente. La USMP significa familia, y somos profesionales porque el vóleibol masculino no puede ser visto como amateur ni semiprofesional”, concluyó.

CHRISTIANO Bosnich

Lugar de nacimiento: Sao Paulo, Brasil

Fecha de nacimiento: 25/08/1977

Estatura: 1,85 m

Peso: 80 kg

Trayectoria:

2003/04 CV Almoradi, España – Superliga 2

2004/05 SC Marítimo, Portugal – Liga A1

2005/06 Sao Caetano, Brasil – Superliga

2006/07 Volei Futuro, Brasil – Superliga (Play Offs)

2007/08 CV Elche, España – Superliga

2008/09 Upis Brasil Telecón, Brasil – Liga Nacional

Ciclista Olímpico, Argentina – Superliga

Club Voleibol 7 Islas, España – Superliga

2009/10 Club Voleibol 7 Islas, España – Superliga (Play Offs)

2010/11 Sao Caetano, Tamoyo, España – Superliga

Títulos:

2003/04 3 LUGAR SUPERLIGA 2 ESPANHA

2004/05 5 LUGAR LIGA A1 PORTUGAL "CEV COPA PARA VAGA"

2006/07 CAMPEÓN LIGA NACIONAL, 5 BEST SETTER SUPERLIGA BRASIL

2008 2 LUGAR DA LIGA NACIONAL DE BRASIL

2009/10 6 LUGAR ESPANA-SUPERLIGA

2010/11 Londrina Volei – Brasil

2001/12 Cante Leu Volley – Francia

2012/13 Sao Caetano Volei – Brasil

2013-14 Omonia, Chipre

Nicolás Mosquera Mena

Nacionalidad: Quibdó Chicó, Colombia

Fecha de nacimiento: 02/04/84

Talla: 1.96m

Peso: 96kg

Palmarés:

Campeón Liga griega – Fonikas Syros

Campeón de la Copa y Liga en Chipre – AEK Kababa

Liga en Brasil A2 – Chapeco

Liga griega – Kalamatos – 2 años

Liga Griega – Milonas

Liga griega – Rethimno

Liga Chipre – Apoel

Selección Colombia:
Sudamericano Viña del Mar, Chile
Premundial Caracas, Venezuela
Sudamericano Cuiabá, Brasil
Copa Panamericana Tijuana, México
Premundial San Juan, Argentina

USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media
Facebook | USMPVoleibol
Twitter | @USMPVoleibol
Instagram | USMPVoleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario