Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 6 de agosto de 2017

VOLEIBOL PERUANO SE DESPIDIÓ DEL FINAL FOUR U18 SIN MEDALLA

CRÉDITOS: ITEA Photo

Perú cayó por 3-1 ante Cuba en la definición del bronce

LIMA, Perú, 06 de agosto.- Cuba venció 3-1 a Perú (22-25; 25-15; 25-17; 25-20) y se quedó con la medalla de bronce del Final Four U18 Copa Herbalife en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima.

CRÉDITOS: ITEA Photo

La formación titular de Perú fue encabezada por la capitana Flavia Montes, acompañada por Kiara Montes, Aixa Vigil, Shanaiya Ayme, Yadhira Anchante y la libero Valeria Takeda.

Al principio del set Perú quebrantó la recepción cubana hasta estar con una ventaja de 9-19, sin embargo el equipo blanquirrojo comenzó a cometer continuos errores y el entrenador Marco Queiroga alternó la formación inicial con el ingresó Nayeli Vilchez y Zandra Del Águila. Cuba comenzó a escalar hasta estar 22-23, pero la cubana Amelia Morozo falló el servicio dejando el marcador 22-24 y con un ataque por el centro de la capitana Flavia Montes, el marcador cerró 22-25.

CRÉDITOS: ITEA Photo

El segundo parcial comenzó más parejo, Cuba aprovechó los errores en la defensa peruana y llegó a tener la ventaja de 12-7, Queiroga hizo un cambió de armadora sustituyendo a Anchante por Vilchez, y la atacante Danitza Llaro. La fluidez en el armado funcionó hasta acercarse a 15-10, pero Cuba retomó la potencia de su bloqueo y servicio y el set terminó 25-15.

CRÉDITOS: ITEA Photo

Cuba mostró el poder de su bloqueo para desactivar a las principales figuras de Perú, Thaisa Mc Leod y Kiara Montes; y con una mejor distribución en la cancha y mayor concentración se quedó con la victoria al cerrar el tercer y cuarto set a su favor por 25-17 y 25-20.

La puntuación individual estuvo liderada por la atacante punta Ailama Cese con 16 puntos, le siguió Elizabeth Vicet con 15 y Thalia Moreno con 14. En Perú, Montes y Mc Leod consiguieron 12 y 11 puntos respectivamente.
imagen por norceca.net

Marco Queiroga, entrenador de Perú: "El año pasado cuando perdimos el Sudamericano, sabíamos que teníamos que trabajar la recepción y lo hicimos durante todo un año, porque sabemos que el saque es muy fuerte; pero hoy no conseguimos salir de la mala recepción y nos faltó definir el contra ataque. Este ha sido el primer torneo del grupo en el año y nos quedamos con una evaluación muy importante de las cosas que necesitamos mejorar para el Mundial".

Flavia Montes, capitana de Perú: "De este Final Four hemos obtenido una experiencia muy importante, cometimos errores que preferimos que pasarán acá y no en el Mundial porque queremos estar entre los 8. Agradecemos al público por el aliento que nos ha dado y seguiremos trabajando para responder a todo su apoyo".

Tras cerrar su participación en el Final Four U18 Copa Herbalife, nuestra selección de menores retomará su entrenamiento de cara a su participación en el Mundial de la categoría en Rosario, Argentina. El viernes 18 de agosto Perú jugará contra Japón, el domingo 20 contra República Dominicana, el lunes 21 enfrentará a China y cerrará la fase de grupos midiendo fuerzas ante Turquía.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario