Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 1 de marzo de 2018

PLAYA DE PUERTO VIEJO SERÁ ESCENARIO DE LA FIESTA INTERNACIONAL DE VOLEIBOL PLAYA

Foto por Federación Peruana de Voleibol 

La 4ta Etapa del CSVP se desarrollará del 02 al 04 de marzo

· El evento deportivo contará con la participación de duplas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

· El puntaje obtenido por las duplas será sumatorio en su camino para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por tercera ocasión consecutiva la alegría del voleibol llega a Cañete, en esta oportunidad la afición podrá disfrutar de la IV Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa (CSVP) que se desarrollará del 02 al 04 de marzo en la playa de Puerto Viejo en Cerro Azul, Cañete.

El evento que será completamente gratuito, es organizado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV) de la mano de la Municipalidad de Cañete y la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, bajo la supervisión de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).

Al ser un evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela; llegarán a Lima desde este miércoles 28 y prometen luchar del 02 al 04 de marzo, por sumar el máximo puntaje en esta IV Etapa del CSV.

Imagen por Federación Peruana de Voleibol 

“En 2019 tenemos un reto importante, no sólo organizar unos Juegos Panamericanos de primer nivel, sino también obtener victorias para nuestro país. Conocemos el potencial de nuestras duplas, sabemos de la pasión que despierta el voleibol en nuestro país y confiamos en que la combinación de ambos elementos nos garantizará una linda fiesta deportiva para el goce de las delegaciones participantes y espectadores”, refirió la presidenta encargada de la FPV, Licenciada Pilar Gonzales.

La representante del máximo ente del voleibol peruano, agradeció además al alcalde de Cañete, Alexander Bazán por su apoyo para la exitosa realización del Sudamericano de Voleibol de Playa.

Imagen por Federación Peruana de Voleibol 

Lima 2019

Es de destacar que el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa (CSVP) dará 5 cupos a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales serán definidos por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018 (este Año), 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

En la búsqueda por lograr una destacada participación en Lima 2019, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) comenzó un nuevo proyecto de voleibol de playa, el cual es dirigido por la entrenadora brasilera Lucelia Batista y recientemente se unió el entrenador venezolano, Leobardo Sanabria.

En la representación femenina estarán las duplas integradas por: Mishell Serna/Cindy Calle; Lisbeth Allcca/Alexandra Mendoza; y Angie Serna/Claudia Gaona.

En masculino estarán: Jorge Sayán/Japón Vargas; Delpiero Jiménez Bobadilla/ Bruno Seminario; Jonathan Vega/ Daniel Porras; y Gabriel Díaz/ Luis Rojas.

Los países participantes han sido divididos por ramas en cuatro series de cuatro y durante la primera ronda se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos. Las dos duplas mejor ubicadas en cada serie pasarán a cuartos de final, los ganadores clasificarán a las semifinales y finales que están programadas para el domingo 04 de marzo.

Comunicación y Prensa FPV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario