Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 25 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DEBUTA EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES

imagen por prensa USMP

¡La hora de la verdad!

La Universidad de San Martín de Porres, actual bicampeón peruano, hará su debut en el XVI Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones Femeninos, el jueves 25 ante Juan Ferreira de Uruguay (4 pm hora peruana), que en esta edición se jugará por primera vez en la ciudad de La Plata, Argentina, donde seis equipos competirán por la clasificación al Mundial.

Las ‘santas’ tiene todo listo para este gran desafío, en el 2015 hizo historia al coronarse bicampeón peruano de la Liga Nacional Superior de Vóleibol y este año afronta por segundo año consecutivo el torneo continental en busca de superar el tercer lugar que conquistó. Llega ‘afilado’ esperando afrontar este exigente nivel bajo la intensa preparación a cargo del entrenador español Juan Diego García.

“Nuestra apuesta es fuerte en el sudamericano porque queremos mejorar la participación del año pasado (medalla de bronce). El equipo está asimilando la idea táctica, hemos realizado ajustes en el juego y la carga física que se hizo las semanas anteriores surtió efecto. Vamos a llegar en un buen momento a la competencia”, declaró el técnico García.

La U. San Martín integrante del Grupo A descansa la primera fecha (miércoles 24), y le tocará enfrentar en su primera presentación (jueves 25) al Juan Ferreira (URU) y el viernes 26 (4pm) ante el local Villa Dora (ARG), en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el grupo B está el vigente campeón, Rexona-Ades (Brasil), Olympic (Bolivia) y GELP (Argentina). Los dos primeros de cada serie avanzarán a la semifinal.

El sudamericano clasifica a un equipo al Mundial de Clubes, que no tiene todavía sede definida. Todos los partidos serán televisados por la pantalla de www.voleysur.org

imagen por prensa USMP

El representativo peruano está integrado por las voleibolistas: Bruna da Silva, Milca da Silva, Leslie Leyva Tagle, Marisol Mendoza Díaz, Zoila La Rosa Cajo, Ángela Leyva Tagle, Maguilaura Frías Pomiano, Liseth Aldave Robles, Janice Torres Cano, Astrid Ruíz Silva y Andrea Urrutia Puente Arnao. Y, el comando técnico: Juan Diego García (entrenador), Martín Rodríguez (asistente técnico), Daniel Cotillo (preparador físico/estadístico) y Ralph Mesías (fisioterapeuta).

FIXTURE:

Grupo A: Villa Dora (ARG), Universidad San Martín de Porres (PER), Juan Ferreira (URU)

Grupo B: Rexona Ades (BRA), Olympic (BOL), GELP (ARG)

GRUPO A:

Fecha Hora peruana Partido

24.02 4:00pm Villa Dora vs Juan Ferreira

25.02 4:00pm U. San Martín vs Juan Ferreira

26.02 4:00pm Villa Dora vs U. San Martín

GRUPO B

Fecha Hora peruana Partido

24.02 7:00pm Rexona vs GELP

25.02 7:00pm Olympic vs GELP

26.02 7:00pm Rexona vs Olympic

SEMIFINALES Y FINAL

Fecha Hora peruana Posición Partido

27.02 2:00pm Quinto Lugar 3° A vs 3° B

27.02 4:00pm Semifinal 1 1° B vs 2° A

27.01 7:00pm Semifinal 2 1° A vs 2° B

28.02 3:00pm Tercer Lugar Per 8 vs Per 9

28.02 4:00pm Final Gan 8 vs Gan 9

DATO:

- El plantel cumplió doble sesión de entrenamiento. Por la mañana hizo estiramiento y soltura en en Club La Plata de Rugby, por la tarde trabajarán en el Complejo "Víctor Nethol". Están alojadas en el Hotel "Diamante" en la ciudad de La Plata.

USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media
Facebook | USMPVoleibol
Twitter | @USMPVoleibol
Instagram | USMPVoleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario