Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 16 de febrero de 2018

FECHA 22 LNSV

Imagen por Federación Peruana de Voleibol 

Regatas derrotó a Géminis y se alista para el Sudamericano de Clubes

Lima, 15 de febrero, 2018.- Regatas Lima obtuvo victoria la noche de este jueves tras imponerse por 3-0 al Géminis de Comas (25-21; 25-23; 25-19), con este triunfo las "chorrillanas" cierran su participación en la primera etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar y viajarán el domingo a Brasil para representar al Perú en el Sudamericano Femenino de Clubes.

El campeón defensor, que representará a la blanquirroja en la competencia que se desarrollará del 20 al 24 en la ciudad de Belo Horizonte, cuenta entre sus principales armas ofensivas con las estadounidenses Holly Toliver y Taylor Sandbothe quienes fueron las únicas en superar los dos dígitos anotando cada una 18 y 13 puntos respectivamente.

Las dirigidas por el español Francisco Hérvas lograron controlar el encuentro teniendo ventaja en ataque 51-24 y servicio 6-4, sin embargo fueron superadas en bloqueo 4-8. El equipo ganador finalizó con 27 errores no forzados y Géminis con 14.

"Nos hubiera gustado cerrar esta primera ronda con mejores resultados, pero considerando que recién hoy pudimos tener la plantilla completa creo que no estamos tan mal; sabemos que la siguiente fase será más intensa y nosotros no estamos confiados, pero sabemos que tenemos las herramientas para llegar a la final", comentó el entrenador Hervás quien manifestó su anhelo de llegar al podio en el Sudamericano.

Imagen por Federación Peruana de Voleibol 

"El Sudamericano para nosotros es una recompensa al trabajo realizado el año pasado, sabemos que el nivel de los equipos brasileros está muy lejos del nuestro; pero competiremos al mejor nivel que podamos. Nos gustaría llegar al podio y que el voleibol del Perú pueda consolidarse como la segunda mejor Liga en el Continente, es un esfuerzo que se está haciendo en todo el país y creo que nosotros debemos reforzarlo; si bien San Martín lo hizo bien en los años anteriores, ahora que nos toca el relevo vamos a pelear por ello y confiamos en conseguirlo", indicó el DT de Regatas.

Mientras que su capitana, Angélica Aquino, afirmó "al igual que el año pasado creo que hemos venido de menos a más, con la reincorporación de Taylor luego de su lesión, nos sentimos más seguras pero aún nos falta acoplarnos para minimizar nuestros errores. Este viernes y el sábado seguiremos entrenando para mejorar nuestro juego y confiamos en regresar del Sudamericano con una medalla porque más allá de ir como club, vamos representando al Perú y queremos hacer un buen torneo".

Regatas participará por segunda ocasión en el Sudamericano de Clubes, y su primer primer partido será el 20 de febrero ante Camponesa Minas de Brasil, el 21 descansará y el jueves 22 cierra la fase de grupos jugando contra Boca Juniors de Argentina. 

El campeón de la temporada 2016-17 viaja a Brasil ocupando la tercera casilla de la tabla general, mientras que Géminis está quinto y cerrará la temporada regular jugando contra Sport Performance el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla.

PROGRAMACIÓN: Viernes 16

19:00 horas Univ. César Vallejo vs. Deportivo Alianza

20:30 horas Circolo vs. Sporting Cristal

Comunicación y Prensa FPV 

Imagen por Federación Peruana de Voleibol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario