Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 17 de febrero de 2018

FECHA 24 TORNEO LNSV VOLEIBOL FEMENINO

Imagen por Federación Peruana de Voleibol 

Géminis venció y aseguró su pase a la siguiente ronda

Lima, 17 de febrero, 2018.- Géminis obtuvo una peleada victoria por 3- 2 sobre el Sport Performance Volleyball (SPV). Con marcador de (23-25; 25-18; 25-21; 21-25; 15-8) las "guerreras" de Comas consiguieron sumar dos puntos que le dan el quinto lugar de la tabla general y el pase a la siguiente ronda de la LNSV Copa Movistar.

Géminis sacó amplia ventaja en el bloqueo (10-3), fue superado en ataque (48-54) y consiguió 15 puntos en servicio frente a 14 del equipo rival.  

La opuesta de Circolo, Luz Delfines fue la máxima anotadora del partido con 25 unidades, mientras que entre las representantes de Comas destacaron las participaciones de Diana de la Peña e Isabella Sánchez  con 15 puntos cada cada una, además de Simone Scherer, Patricia Soto y Kathreine Regalado quienes finalizaron con 12, 11 y 10 puntos respectivamente.

La armadora titular de Géminis, Niverka Marte, indicó tras la victoria: "Estamos felices con el resultado, a pesar de haber tenido un partido complicado. Nos queda seguir trabajando. Géminis ha venido mejorando poco a poco, y lo seguiremos haciendo para la siguiente ronda"

"El tiempo de entrenamiento no ha sido el preciso para poder afrontar la Liga, eso nos ha perjudicado y no hemos podido dar un buen espectáculo en esta temporada. A pesar de eso hemos afrontado partidos difíciles. Nos queda enfrentarnos con los equipos de Intermedia, y trabajaremos en aprovechar sus erroes. Hoy contra Géminis hicimos eso y pudimos ganar dos sets", acotó la armadora y capitana de SPV, Gissella Chávez.

Géminis finaliza la primera etapa de la LNSV con 12 puntos acumulados y continuará su participación en la Liga a partir del viernes 09 de marzo cuando arranque la segunda ronda. Por su parte, SPV deberá jugar el Torneo de Ascenso y/o Permanencia programado del 27 de febrero al 01 de marzo en el Coliseo Manuel Bonilla.

Programación: 18 de febrero 

16:00 horas Circolo vs. Deportivo Alianza

18:00 horas Alianza Lima vs. Univ. San Martín 

Imagen por Federación Peruana de Voleibol   

Lima, 17 de febrero, 2018.- Jaamsa venció en cinco sets a la Universidad César Vallejo (25-12; 17-25; 19-25; 25-6;15-10) y se mantiene como líder absoluto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar.

Las dirigidas por el profesor Juan Carlos Gala fueron superiores en todos los fundamentos: ataque (53-32), bloqueo (14-12) y servicio (15-6). Sin embargo, las "poetas" cometieron 19 errores, frente a los 28 errores cometidos por Jaamsa.

Las mayores anotadoras de Jaamsa fueron las atacantes puntas Sulian Matienzo con 28 puntos y Mabel Olemar con 17 y la central Ginna López finalizó con 10. En Vallejo, la atacante punta Andrea Ampuero y la opuesta Daymara Lescay, consiguieron 12 unidades cada una y la atacante punta Keith Meneses registró 11 tantos.

"Mis compañeras y yo somos profesionales y nunca cederíamos en arreglar algún tipo de resultado para beneficiar a alguien, en el cuarto y quinto set demostramos nuestro potencial pero esas lagunas del segundo y tercero es lo que nos queda por mejorar, momentos de desconcentración como esos nos pueden costar muy caro en la siguiente ronda", afirmó la armadora de Jaamsa, Zaira Manzo.

Ante el riesgo de tener que jugar por su permanencia en la LNSV, la atacante punta de Vallejo Evelyn Ampuero destacó "creo que  a lo largo de la temporada tuvimos muchos altibajos y los resultados que debimos haber asegurado los dejamos ir. Sin embargo, sé que tenemos una plantilla con mucho potencial y ahora esperaremos por los resultados de mañana, independientemente de lo que pase, saldremos a pelear porque el equipo aún tiene mucho por dar".

De esta manera ambos cuadros culminaron la primera etapa de la LNSV. Jaamsa continúa en primer lugar con 23 puntos, mientras que la UCV, por ahora está octavo con 10 puntos, y tendrá que esperar los resultados de la jornada de mañana para poder asegurar su pase a la segunda ronda del torneo local.

Programación: 18 de febrero

16:00 horas Circolo vs. Deportivo Alianza

18:00 horas Alianza Lima vs. Univ. San Martín

Comunicación y Prensa FPV 


P-4 Hasta la fecha 24 / Prensa FPV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario