Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 17 de julio de 2018

FECHA FINAL DE LA XVII COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES 2018

imagen por norceca

Estados Unidos gana sexto título en Copa Panamericana

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 14 de julio de 2018 - El campeón defensor, Estados Unidos, se recuperó de una desventaja de 0-2 para derrotar al anfitrión República Dominicana 3-2 (24-26, 21-25, 25-21, 25- 19, 15-8) ante una casa abarrotada en el Pabellón Ricardo Arias en Santo Domingo el sábado por la noche.

Es el sexto título para los Estados Unidos en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino con los títulos anteriores obtenidos en 2003, 2012, 2013, 2015 y 2017.

Los ganadores establecieron una defensa sólida en la red que les permitió anotar 17 bloqueos, incluidos siete de Chiaka Ogbogu.

Aiyana Abukusomo-Whitney y Ogbogu dispararon 27 y 21 puntos para liderar el ataque estadounidense (65-51), mientras que Simone Lee y Haleigh Washington sumaron 15 y 14 en el triunfo.

Brayelin Martínez tuvo 21 puntos como la mejor anotadora dominicana seguida de Gaila González con 16 y Yonkaira Peña con 13.


Lauren Carlini, capitana de Estados Unidos: Una vez más estoy muy orgullosa de mi equipo y de cómo luchamos contra la ventaja de la cancha local. No fue una tarea fácil. Luchamos punto por punto y con el juego mejoramos nuestro pase y mejoramos jugando un voleibol más limpio.

Jonathan Newman-Gonchar, entrenador de Estados Unidos: Nos tomó dos sets para ajustar nuestro juego. Una vez que ralentizamos a sus dos fuertes atacantes, aplicamos la presión de EEUU y terminamos el trabajo. Estoy muy orgulloso de defender con éxito la corona.

imagen por norceca

Carlini nombrada MVP de la Copa Panamericana

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 14 de julio de 2018 - Lauren Carlini, cuyas maravillosas habilidades como gran acomodadora y liderazgo ayudaron a Estados Unidos a ganar la decimoséptima edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del torneo anual.
  
imagen por norceca

Además de su placa como MVP, Carlini recibió el premio como mejor acomodadora, mientras que su compañera Chiaka Ogbogu fue seleccionada como primera bloqueadora central. La colombiana Melissa Rangel fue la segunda bloqueadora central.

Krystle Esdelle de Trinidad y Tobago recibió el reconocimiento como mejor atacante opuesta y mejor anotadora, mientras que Brenda Castillo de República Dominicana fue la mejor defensora, la mejor receptora y la mejor libero.

Brayelin Martínez de República Dominicana y Elina Rodríguez de Argentina fueron incluidas en el Juego de Estrellas como primera y segunda jugadoras de fuera y Kiera Van Ryk de Canadá fue el mejor servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario