Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 29 de agosto de 2018

LESIÓN DE BRENDA LOBATON TIENE UN DIAGNÓSTICO POSITIVO

Movistar Deportes TV

RESULTADO DE RESONANCIA MAGNÉTICA SOLO CONFIRMA INFLAMACIÓN

La voleibolista peruana Brenda Lobaton quien se lesionó de un esguince en el tobillo izquierdo cuando jugaba el segundo set (20-12) frente a República Dominicana en la final de la XIV copa panamericana de voleibol femenino U23, viene teniendo franca mejoría de su lesión.

Según informó a "Estación Voleibol" el Dr. Carlos Tay, el resultado de la resonancia magnética es positivo.
Movistar Deportes TV

"No hay fractura, no hay fisura de hueso, no hay desgarro, solo inflamación. El esguince es de segundo grado y tomará un par de meses para recuperarse. Ella se desplaza con muletas y usa una ferula removible. Le estamos dando tratamiento mañana y tarde para mejorar su articulación".

Como se conoce Brenda Lobaton de 20 años quien pertenece al "Deportivo Alianza" fue convocada por primera vez a la selección peruana hace cuatro meses por el ex técnico Carlos Aparicio primero en mayores y luego en la U23, siendo en esta última competencia de la copa panamericana donde destacó más.

La voleibolista chiclayana jugó en este corto tiempo en dos copas panamericanas, en mayores (Santo Domingo-República Dominicana /8-14 julio 2018) y U23 (14-19 de agosto / Lima-Perú), ubicándose como la novena y tercera mejor anotadora respectivamente.

Prensa FPV

Asimismo en la copa panamericana U23, Brenda Lobaton se unió a las voleibolistas record de la Copa al sumar 35 puntos frente a Cuba, en el último partido de la fase clasificatoria por la serie "A", empatando a Guereca de México quien en la primera fecha también empató el récord de 35 puntos conseguido por la voleibolista peruana Ángela Leyva en la Copa Panamericana de Voleibol femenino U23 2016, en el triunfo de México 3-2 a Colombia.

Lobaton también fue campeona en el challenger cup clasificatorio de Lima (mayo), cuarta en el challenger final de Lima (junio) y medalla de bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba (junio).

Lo más curioso es que Brenda recibió oposición para ser convocada a la selección por su 1.65 metro de estatura, pero al final se impuso el talento.

Además integró el equipo ideal de la copa panamericana U23 al ser premiada por ser la mejor recepción y el segundo mejor ataque.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

4 comentarios:

  1. Eres la mejor Brenda, ojala las otras tuvieran el 20% de tus ganas, aunque tu calidad es casi imposible de igualar.

    ResponderEliminar
  2. Grande Brenda
    Que tu fuerza y juventud demuestren al pueblo que no no basta ser alta para jugar el voley; si no la grandeza no viene de la talla sino del corazon y del amor al deporte que amas.
    Que pronto vuelvas a las canchas para disfrutar y admirar tu entregs.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria jugadora.Tiene un gran futuro en el voley.

    ResponderEliminar
  4. Una grande en pomo chico gran futuro para está chica que aunque su tamaño esté en duda no necesitó la estatura para demostrar que debe estar en las titulares del equipo de Perú. Fortaleza y pronta recuperación para volver a tenerte en las canchas y disfrutar con tus puntos. Arriba Perú

    ResponderEliminar