Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 9 de septiembre de 2018

CUBA LOGRÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN EL FINAL FOUR U20

imagen por norceca.net

Cuba cobró revancha sobre Perú 
Por norceca.net

LIMA, Perú, 9 de setiembre, 2018 - La selección de Cuba cobró revancha y venció por 3-1 sobre el equipo de Perú (25-21; 25-22; 20-25; 25-18), en la jornada de cierre del II Final Four U20 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

imagen por norceca.net

Cuba y Perú se midieron en disputado duelo con emociones intensas. El equipo anfitrión logró ganar el tercer parcial demostrando las variantes en ataque por el centro, sin embargo las cubanas no cedieron y lograron imponer su potente ataque para quedarse con la victoria.

Las ganadoras aventajaron en las categorías de ataque por 52-41, boqueo 21-17 y servicio (4-2). Aunque se quedó con el triunfo, Cuba cometió 26 errores no forzados mientras que Perú los redujo a 18.
imagen por norceca.net

Evilania Martínez (5) y Jessica Aguilera (14) contribuyeron con 18 puntos cada una a la victoria cubana, seguidas por Ailama Cese y Yamisleydis Viltres con 16 y 11 puntos respectivamente. 

imagen por norceca.net

En Perú, la opuesta Thaisa Mc Leod (17) consiguió el máximo de 18 puntos y la central Flavia Montes (7) cerró con 15.

imagen por Movistar Deportes TV

Tómas Arteaga, entrenador de Cuba: "Creo que el equipo que más aprendió en este torneo fue el de Cuba. A pesar de las limitaciones en el cambio de jugadoras y que no teníamos derecho a podio, las muchachas lucharon en cada partido, y les agradezco por la madurez que demostraron para afrontar la situación".

imagen por Movistar Deportes TV

Marco Queiroga, entrenador de Perú: "Creo que tras la gira de partidos en Europa, estos partidos han generado un desgaste en las chicas y lo que tenemos que hacer ahora es recuperar a las chicas. Descansar, hacer un trabajo en conjunto para definir quienes serán las doce del Sudamericano". (*)


imagen por Movistar Deportes TV

El primer partido Perú vs. Cuba

(*) La selección U20 realizó del 29 de junio al 16 de julio una gira de preparación a Brasil donde disputaron partidos contra clubes de la Liga local, posteriormente del 06 al 10 de agosto participó junto a un grupo de la categoría mayores en un torneo amistoso contra la selección de Argentina. 

Su preparación continuó con una gira a Francia, donde estuvieron del 24 de agosto al 03 de septiembre, tiempo durante el cual jugaron partidos amistosos contra la selección juvenil francesa y clubes de la Liga Femenina Mayores. 

Tras participar en la II edición del Final Four U20, Perú jugará una serie de amistosos contra dos equipos de clubes de la Liga de Brasil que vendrán a Lima, en las próximas semanas para sostener encuentros con la selección juvenil y afinar su entrenamiento para el Sudamericano que se jugará del 15 al 22 de octubre, en el Coliseo Bonilla.

La competencia sudamericana otorgará dos cupos al Mundial de la categoría. (Fuente: Prensa FPV)

Video youtube
Resumen del Final Four U20

No hay comentarios:

Publicar un comentario