Movistar Deportes
ÁRBITRO PERUANA TIENE DOCE AÑOS DE INTERNACIONAL
Rocío Huarcaya es la primer árbitro mujer del Perú que logró el grado internacional en 2006, durante la gestión del Dr. Carlos Rivero en COPAVA.
Desde ese entonces, ha seguido una solitaria carrera internacional en un mundo de varones, aunque desde el 2004 empezó la apertura para que las mujeres participen en sudamérica teniendo ese honor, primero Brasil, luego Perú.
La temporada internacional de voleibol: "Perú rumbo a Japón 2006", realizada en el Coliseo Mariscal Cáceres permitió a Rocío sumar los partidos necesarios requeridos para graduarse de árbitro Continental. Fue en el partido Perú Vs. México que Rocío cumplió con el objetivo tras 22 años de trayectoria.
Movistar Deportes
En una entrevista para nuestra revista zhejumigudeportes tras este logro, ella nos decía.
"Estoy muy emocionada porque con este partido he cumplido con los requisitos que exige la FIVB para poder ser árbitro internacional. Hasta los 39 años es la edad máxima para ser árbitros continentales, y hasta los 41 árbitros internacionales y tener una estatura de 1.65 como mínimo. Yo tengo 38 años y el año pasado tuve mis competencias de mayor nivel en los Juegos Bolivarianos realizados en Colombia, al arbitrar la final masculina entre Colombia y Venezuela y tener cuatro partidos oficiales del femenino entre Venezuela-Colombia, Colombia-Bolivia y Venezuela-Bolivia". http://www.portalzhejumigu.com/hemeroteca/arbitro.htm
La "china" como así llaman a Huarcaya empezó en el arbitraje cuando tenía 17 años. Ella era voleibolista en el Defensor Melgar de Villa María del Triunfo.
Movistar Deportes
El último domingo 21 de octubre de 2018, Rocio Huarcaya recibió la responsabilidad de arbitrar en la final del sudamericano femenino de voleibol U21, entre Perú vs. Brasil (coliseo Bonilla) realizando un estupendo arbitraje en la silla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario