Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 11 de noviembre de 2018

FRANCISCO HERVÁS CONVOCA LA PRE-SELECCIÓN DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES PARA LA TEMPORADA DE 2019


SON 34 CONVOCADAS

Francisco Hervás, Jefe de Unidad Técnica y entrenador de la selección peruana de voleibol mayores, informó la lista de treinta y cuatro convocadas para la temporada de 2019,  que empezarían a trabajar en enero del próximo año, según informa el departamento de prensa de la Federación Peruana de Voleibol. 

El profesor Hervás se reunió el 09 de noviembre de 2018, con los diez clubes participantes de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Mayores Copa Movistar Temporada 2018-19 que ya tiene fecha de inicio para el viernes 23 de noviembre.

Durante dicha reunión, el profesor Hervás conversó con cada club sobre la lista de jugadoras pre-seleccionadas y el proyecto de trabajo para la Temporada 2019, que tiene como competencias oficiales los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2019.

imagen por prensa FPV

"Tras esta reunión con los clubes, haremos llegar la convocatoria oficial a las deportistas quienes tendrán que enviar una respuesta de aceptar o no la convocatoria. El siguiente paso será hacer un seguimiento físico y médico a cada una de las chicas para el trabajo que se quiere comenzar a desarrollar desde enero del próximo año. La lista puede ampliarse, de acuerdo con el desempeño que veamos en las deportistas durante la temporada en sus clubes", señaló el DT Hervás a prensa FPV.
          
Según el cronograma establecido, del 07 al 15 de marzo se realizarán un periodo de trabajo individual con la jugadoras preseleccionadas, del 15 de marzo al 31 de agosto se realizará la convocatoria oficial del equipo nacional femenino categoría mayores y comenzará el proceso de concentración con miras a las competiciones del año.

El profesor Hervás acotó además que las deportistas de las categorías menores y las que por motivos académicos se encuentran fuera de Perú, podrán ser incorporadas en el proceso de trabajo del próximo año como parte de su proyección para futuras competiciones oficiales con el equipo de mayores.

La lista de jugadoras pre-seleccionadas para la Temporada 2019 es la siguiente:

Universidad San Martín de Porres: Lucía Magallanes, Andrea Urrutia, Flavia Montes, Maguilaura Frías, Lesly Leyva, Maricarmen Guerrero y Janice Torres.

Jaamsa: Zaira Manzo, Gina López, Pamela Barrera, Mabel Olemar y Katherine Regalado.

Regatas Lima: Cristina Cuba, Alexandra Machado, Karla Ortiz, Angélica Aquino y Mirian Patiño.

Alianza Lima: Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Coraima Gómez y Esmeralda Sánchez.

Géminis: Carla Rueda y Claudia Palza.

Sporting Cristal: Diana de la Peña y Kiara Montes.

Deportivo Alianza: Brenda Lobatón.

Circolo Sportivo Italiano: Yujhamy Mosquera, Ariana Arciniega y Sandra Ostos.

Universidad César Vallejo: Miryec Muñoz.

Pre seleccionadas en ligas internacionales:

Club Vc Marcq en Baroeul (Francia): Zoila La Rosa, Clarivett Yllescas y Vanessa Palacios.

Club Osasco (Brasil): Ángela Leyva.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario