Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 5 de diciembre de 2018

RECLAMO CONTRA VOLEIBOLISTA PATRICIA ARANDA EN LNSV SERÁ EVALUADO POR LA SUB COMISIÓN DE APELACIONES


COMUNICADO

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) como ente organizador de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Copa Movistar, comunica a los clubes participantes de la Temporada 2018-2019 y a la opinión pública lo siguiente:

Ante el reclamo presentado el día de hoy, miércoles 05 de diciembre de 2018, por los clubes pertenecientes a la LNSV: ASOCIACIÓN DEPORTIVA USMP y CLUB TÚPAC AMARU; en relación a la participación de la jugadora Patricia Aranda integrante del Club Sporting Cristal, informamos que se procederá conforme a las Bases del Campeonato Liga Nacional Superior de Voleibol 2018/2019; en ese sentido se remitirá los actuados a la Sub Comisión de Apelaciones para que proceda conforme a sus atribuciones.

Lima, 05 de diciembre de 2018

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL
Av. Horacio Urteaga 2011, Jesús María –Lima


¿POR QUÉ PATRICIA ARANDA NO PUEDE PARTICIPAR EN LA LIGA PERUANA DE VOLEIBOL?

"Según pudo conocer ovacion.pe, diferentes clubes del medio local hicieron la consulta del caso a la FIVB sobre la situación de la española Aranda y la respuesta de la Federación internacional de voleibol, con fecha 3 de diciembre, fue que la jugadora hispana necesita de un Certificado de Transferencia Internacional (ITC) válido para jugar en Perú.

Y es que, si bien Patricia Aranda obtuvo la nacionalidad peruana, la voleibolista tiene que abonar 20 mil dólares a la FIVB para obtener el ITC -nacionalidad deportiva- y así jugar sin problemas en nuestro país, algo que no ha sucedido hasta el momento. Sin embargo, la española ya jugó los primeros cuatro partidos en la LNSV por Sporting Cristal, club que defiende por segunda temporada consecutiva.

Ante esta situación y, amparándose en los artículos 6.7.2 y 6.7.3 del reglamento de la FIVB, sean castigados no solo la jugadora española Patricia Aranda sino que el club Sporting Cristal y la propia Federación Peruana de Voleibol (FPV)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario