Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 20 de enero de 2019

XIX FECHA DE LA LIGA PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES (LNSV)

Prensa FPV

TERCER TRIUNFO DE CRISTAL EN LA LIGA NACIONAL

Con un buen juego en ataque y bloqueo Sporting Cristal derrotó sin problemas a la Universidad Sise por 3 a 0 con parciales 25-20, 25-18, 25-16. El tiempo de juego fue 1 hora con 12 minutos y se desarrolló en el campo del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. El equipo dirigido por el profesor Seo tuvo como mejor arma de ataque a las deportistas nacionales Thaisa Mc Leod y Kiara Montes. 

La mayores anotadora del equipo blanco fueron justamente ambas deportistas nacionales con 10 puntos cada una. Por el lado el sexteto de la Universidad Sise tuvo como mayores anotadoras a Camila Silva y Brenda Lobatón con 8 puntos por lado.

Prensa FPV

El elenco del profesor Edwin Jiménez intento superar el juego de Cristal con los ataques de Brenda Lobatón y la americana Taylor Sandbothe pero, sin mayor fortuna. Demasiados errores de coordinación entre las deportistas y la poca efectividad desmoronaron los ánimos del sexteto universitario. De esta manera siguen últimos en la tabla de posiciones con un punto en nuevo partidos jugados. 

Prensa FPV

Mientras que su rival de turno vive una historia diferente, ya que suma su tercer triunfo consecutivo y sigue subiendo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Son nueve puntos los que ya tienen en la tabla y cierran la etapa de ida mostrando un juego sólido. 

La líbero de Cristal Karla Soto se mostró feliz por el resultado: "Estamos muy felices de haber logrado lo que estábamos buscando. Tenemos que seguir escalando en la tabla para poder meternos entre los ocho. Debemos mejorar la concentración para los siguientes partidos con nuestros rivales". 

Prensa FPV

CIRCOLO CONSIGUE SU SEGUNDO TRIUNFO EN LA LIGA 

En un encuentro parejo Géminis de Comas cayó por 1 a 3 ante Circolo Sportivo Italiano, con parciales: 18-25, 25-16, 12-25, 24-25 en 1 hora y 52 minutos de juego. El encuentro fue válido la Liga Nacional Superior de Voleibol 18/19. Ambas escuadras venían de conseguir sendas victorias en la fecha anterior. 

En un primer set con muchos errores para el conjunto del Géminis, el sexteto de Pueblo Libre supo aprovechar las falencias en la defensa "comeña" que le permitió llevarse el primer set por 18-25. Para el segundo parcial las dirigidas por el profesor Walter Lung bajaron su rendimiento, lo que originó que el ataque de Géminis liderado por Carla Rueda y Lisvel Eve cerraran el set por 25-16.

Prensa FPV

El tercer set estuvo lleno de errores por parte de Géminis, el sexto "azurri" mejoró en el bloqueo y ataque y lo ganó por un contundente 12-25. El último y cuarto set ambas escuadras lucharon punto a punto pero el ataque de Circolo de la mano de Camila Hiruela no tuvo resistencia. Justamente fue la atacante argentina una de las mayores anotadoras del juego con 19 puntos junto a la dominicana Lisvel Eve. 

Prensa FPV

El entrenador del Circolo, Walter Lung resaltó el triunfo de su equipo: "Ha sido un triunfo positivo, estamos subiendo en la tabla y ahora nos toca alcanzar a los equipos que están delante nuestro. Nuestro equipo viene en alza y aunque el torneo se ajustó un poco, trataremos que no afecte en la parte física al equipo". Por su lado la atacante argentina Camila Hiruela manifestó su deseo de llegar lo más lejos posible en el torneo: "Jugamos con garra e inteligencia y nos permitió llevarnos los tres puntos. El equipo va por buen camino, me encantaría disputar una semifinal, seguiremos trabajando para eso". De esta manera ambas escuadras cierran la primera ronda de la Liga Nacional Superior de Voleibol. 

Comunicación y Prensa FPV

TABLA FECHA 19
REGATAS LIMA ES EL NUEVO LÍDER
Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario