Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 17 de febrero de 2019

XXXIV FECHA DE LA LIGA PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES (LNSV)

Prensa FPV

ALIANZA DERROTÓ A JAAMSA EN PARTIDO VIBRANTE

Choque íntimo. Alianza Lima y Jaamsa chocaron este sábado – en el partido número 82 – en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores con triunfo para las ‘blanquiazules’ por 3 sets a 1.

El conjunto ‘blanquiazul’ iniciaría las acciones con mayor potencia, gracias a la labor ofensiva de Diaris Pérez, Laura Suárez y Daniela Uribe, pero siempre con el aporte de Shiamara Almeida y Danae Carranza. Las dirigidas por Carlos Aparicio ganarían el set por marcador de 25 a 19, dando señas de su vocación en ataque.

El segundo parcial estaría mucho más parejo. Holly Toliver despertaría la ofensiva de Jaamsa, junto al buen accionar de Mabel Olemar y el equilibrio de Zaira Manzo. El conjunto aliancista estuvo errático en defensa y ofensiva, lo que le dio la posibilidad al equipo de Juan Carlos Gala de llevarse el set por 25 a 20.

Prensa FPV

Jaamsa quería seguir manteniendo firmeza y motivación: el primer tiempo técnico lo ganaría por 8-3, poniendo de manifiesto su buen juego en conjunto. Alianza equilibraría las cosas con la diestra Diaris Pérez y Laura Suarez como componentes en ataque. Shiamara Almeida sería pieza relevante, al igual que María Condorchua para ganar el segundo tiempo técnico por 16 a 12. En la parte final del set Daniela Uribe aportó puntos claves para ganar un set interminable por score de 28 a 26 en 32 minutos de juego.

Alianza comenzaría ganando el primer tiempo técnico del cuarto set por marcador de 8 a 6, impulsadas por el ataque de Diaris Pérez. El parcial estaba para cualquiera, y serían solo los mínimos errores lo que marcarían el desenlace final. Alianza fue letal con su dupla cubana y certeras en defensa para poder llevarse el triunfo por 25 a 20, y quedarse con el partido.

Prensa FPV

“Creo que hemos mejorado respecto a varios errores que cometimos en juegos anteriores en recepción y como en la definición en los últimos sets, pero con ese trabajo consolidado en equipo como lo hacemos, y la garra que demostramos en la cancha como el Alianza que somos de corazón, creo que van a seguir saliendo las cosas. Creo que fue un buen partido, hay que reconocer que Jaamsa hizo un buen partido, reconocer el trabajo del profesor Gala a quien aprecio mucho”, expresó Diaris Pérez.

Además la atacante cubana dijo estar ‘orgullosa de la labor que viene realizando en la Liga, porque su trabajo está dando frutos, y que continuará dando lo mejor para salir campeona con su equipo’, comentó la jugadora aliancista que consiguió 26 puntos en el partido.

Holly Toliver (JAA) sumó 18 unidades, mientras que Laura Suarez (ALI)logró 14 puntos al igual que Mabel Olemar (JAA). 

Prensa FPV

REGATAS GANA EN 5 SETS A USM Y SE MANTIENE FIRME EN LA LIGA

Partido de alto vuelo. Universidad San Martín y el Club Regatas Lima se enfrentaron en el partido 81 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, con triunfo para el conjunto de Marco Queiroga por 3 sets a 2.

Como una final se vivió este duelo. El primer tiempo técnico fue para el conjunto ‘santo’ por score de 8 a 3 mostrando mejor acierto en sus remates y equilibrio en defensa. Kyla Richey y Alicia Perrin fueron importantes en ataque, al igual que Leslie Leyva y el equilibrio que otorga Maguilaura Frías. San Martín ganaba 16 a 8 en el segundo tiempo técnico, lo que las consujo a definir el marcador por 25 a 22 en una primera instancia errática para Regatas.

En el segundo parcial el sexteto de Marco Queiroga volvería a la calma y rectificaría varios aspectos que le daría la posibilidad de enderezar el partido. Jessenia Uceda sería protagonista, mejorando y acomodándose en el terreno. Angélica Aquino sería la bujía de Regatas, y la brasileña Paloma Lopes brindaría peso ofensivo, para que al final consigan un marcador favorable de 25 a 17 y tomen respiro en el ‘match’.

Prensa FPV

El tercer parcial sería agónico con ambos equipos combativos. Los mínimos detalles marcaron la diferencia para que Regatas consiga el triunfo por 26 a 24 en 32 minutos de juego, lo que evidenció la complejidad del choque. La venezolana Aleoscar Blanco y Cristina Cuba fueron importantes en este pasaje del encuentro, al igual que Kala Ortiz.

El cuarto set lo empezaría ganando Regatas por 8-5 con la buena labor de Angélica Aquino. El segundo tiempo técnico lo ganaría San Martín por 16 a 14 mostrando la intensidad del encuentro. Alicia Perrin y Kyla Richey por el lado del conjunto ‘santo’, y Paloma Lópes junto a Karla Ortiz generaban un duelo ofensivo. San Martín no desistía, y a pesar de errores de ambos equipos, las dirigidas por el técnico Martín Rodríguez, aprovecharían un desacierto garrafal de Paloma Lopes para ganar el set por 26 a 24.

Todo se decidiría en un quinto set. Alicia Perrin se erigía como la figura del conjunto ‘santo’, anidando puntos importantes, Flavia Montes aportaría en el bloqueo en los primeros pasajes del set. Regatas apelaría al juego de Cristina Cuba y al oficio de Angélica Aquino y a la buena labor de Miriam Patiño en recepción. En un partido digno de final, Regatas se llevó el encuentro tras ganar el último parcial por 25 a 11.

Prensa FPV

“Creo que se mostró cansancio, vinimos de jugar un partido duro frente a Géminis, ya lo que se está sintiendo es el agotamiento de las jugadoras, está afectando, pero se logró lo que se quería que era sacar el partido. La clave de hoy fue estar unidas y haber sabido cerrar el juego”, aseguró Aleoscar Blanco.

La máxima anotadora del partido fue Kyla Richey (USM) con 26 unidades, seguida por Lelie Leyva (USM) que logró anotar 19 puntos. Además de Jessenia Uceda (CRL) que marcó 18 puntos y Angélica Aquino y Karla Ortiz que sumaron 17. 

Prensa FPV

UCV REVIRTIÓ EL MARCADOR Y DERROTÓ AL CIRCOLO 3-1

Circolo Sportivo Italiano y Universidad César Vallejo protagonizaron el partido número 80 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, con triunfo para el sexteto ‘poeta’ por marcador final de 3 sets a 1.

El primer tiempo técnico reflejaría la paridad del primer set. El equipo dirigido por Walter Lung se llevaría el primer tiempo técnico por la mínima ventaja (8-7). Camila Hiruela, Sandra Ostos y Elena Keldibekova serían fundamentales para ponerse arriba nuevamente en el segundo tiempo técnico por marcador de 16 a 15. Pero, Vallejo iría creciendo y recuperando la sinergia en su juego, sobre todo con la garra y gran oficio de Andrea Ampuero, el buen despliegue de Keith Meneses y el poder ofensivo de Simone Scherer para poder conquistar el primer parcial en 28 minutos por 25 a 23.

El sexteto de Pueblo Libre entró con mayor convicción al segundo set, Camila Hiruela sería el timonel junto a Assad Westermann y Yujhamy Mosquera para adelantarse en el primer tiempo técnico por 8-4, para así buscar enderezar el rumbo del encuentro. Circolo Sportivo Italiano continuaría firme y sacaría ventaja de cinco puntos en el segundo tiempo técnico (16-11) poniendo de manifiesto una mejor efectividad en ataque. Finalmente, en 25 minutos de juego, Circolo ganaría el parcial por un contundente 25-16 con la brasileña Assad Westerman como pieza clave.

Prensa FPV

El tercer set nuevamente tendría al conjunto ‘azzurri’ manejado el marcador: el primer tiempo técnico lo dominaría por 8-6 con la fortaleza en defensa y un correcto saque. El partido se tornaba muy parejo, pero el conjunto del estratega Lung sostendría la ventaja en el segundo tiempo técnico (16-15) esta vez con el excelso aporte de Ariana Arciniega y el acierto ofensivo de Yujhamy Mosquera. UCV mejoró considerablemente por la precisión en su saque y la concentración en defensa, pero, sobre todo, por su ataque conducido por las extranjeras Scherer y Koester. Vallejo se llevó la tercera manga por 25 a 20 en 27 minutos.

El conjunto ‘poeta’, dirigido por Carlos Rivero, mostraría mayor oficio en su juego. El primer tiempo técnico fue para Vallejo por 8 a 4, pero el conjunto de Walter Lung afinaría la puntería con el trabajo de Assad Westerman y la sapiencia de Elena Kedibekova para ganar el segundo tiempo técnico por 16-13. Pero, UCV levantó nuevamente su nivel mostrando jerarquía con su dupla de ataque Scherer-Koester, y el buen desempeño de Andrea Ampuero. Vallejo se llevó el cotejo cerrado el cuarto set por marcador de 25-21.

Prensa FPV

“Un partido bastante duro, el Circolo viene jugando bien todos sus últimos partidos, vienen haciéndole la guerra a sus rivales. Nosotras entramos un poco tensas. A mí me ha costado regresar, estuve ausente dos partidos por la lesión de la rodilla, no es fácil, pero gracias al apoyo de mis compañeras todo salió bien”, expresó Andrea Ampuero.

“No ha sido un partido como la Vallejo está acostumbrado a jugarlo. Hay que destacar también al Circolo que ha venido de menos a más, nos supo controlar en muchos pasajes del partido, pero los cambios que hicimos y la actitud hizo que sacáramos los sets y en consecuencia que nos llevamos el partido”, comentó el estratega Carlos Rivero

La máxima anotadora del encuentro fue la brasileña Assad Westermann (CSI) que completó 20 unidades, seguida por Andrea Ampuero (UCV) que logró sumar 19 puntos. Además, Amabilie Koester (UCV) aportó 16 unidades, mientras que Camila Hiruela (UCV) y Sandra Ostos (UCV) consiguieron 15 puntos cada una.

Departamento de Comunicaciones FPV
Twitter: @FPVPE

P-4 HASTA LA FECHA 34
REGATAS LIMA LIDERA CON 39 PUNTOS
Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario