Foto: Javier Doloriert
CHILE HACE HISTORIA AL DERROTAR 3-0 A PERÚ
Chile se corona por primera vez campeón del voleibol sudamericano femenino menores U16 al superar 3-0 a Perú con los parciales 25-16, 25-21, 25-21 en la final realizada en el Polideportivo del Callao.
No es sorpresa, sin embargo se esperaba que Perú jugando en casa y ante la ausencia de los tradicionales rivales como Argentina, Brasil y Colombia, pudiese alcanzar el título.
Foto: Javier Doloriert
Lamentablemente, a la selección peruana dirigida por Gina Torrealva con la asistencia de Janet Vasconsuelos le faltó mayor oficio a diferencia de Chile que fue superior técnica y anímicamente.
Foto: Javier Doloriert
Chile anuló el ataque peruano y capitalizó los errores peruanos dejándolo sin reacción.
El equipo del sur viene realizando un buen trabajo desde hace tiempo con mayores y, menores no sería la excepción.
Foto: Javier Doloriert
Chile es dirigido por el técnico argentino Eduardo Guillaume, desde hace tres años, cuyo objetivo es que las chicas se "enamoren del voleibol" a fin que no lo dejen por los estudios a los 19 años.
Foto: Javier Doloriert
La voleibolista MVP fue la chilena Ana Erskine.
"Chile nunca le había ganado a Perú y menos en un sudamericano, y es una emoción gigante porque es algo que teníamos frustrado desde hace muchos años. Entonces, ganarle a un equipo tan potente como ellas es un mérito gigante. Me siento feliz por la designación, pero sobre todo por mis compañeras porque nunca nos habíamos unido tanto como hoy. Esto se lo dedico a toda mi familia que han hecho un esfuerzo grande desde Arica, y por supuesto a todos mis entrenadores", expresó Erskine.
Paraguay logró un triunfo histórico ante Bolivia (25/21, 25/20, 25/20), y consiguió el tercer lugar de la competencia continental en su segunda participación en sudamericanos de la categoría.
Foto: Javier Doloriert
Resumen de Resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario