Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 29 de noviembre de 2020

GINO VEGAS DE LA LISTA UNO GANÓ CON 22 VOTOS LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

Fuente: FPV web

40 VOTOS FUERON VÁLIDOS Y UN VOTO FUE EN BLANCO 
SE DEDUCE QUE LISTA 2 DE CARLOS VILLEGAS RECIBIÓ 18 VOTOS

La lista No. 1 del señor Gino Mario Vegas Urrutia como presidente – fue elegida con 22 votos a favor, según el Acta de Reconocimiento de la Lista Ganadora emitida esta tarde por el Comité Electoral de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV).

El Comité electoral se instaló de forma presencial a las 09:00 horas del día domingo 29 de noviembre de 2020, para luego proceder a recibir los votos virtuales. 

Fuente: FPV web

El acta del comité electoral resume así la participación de 41 ligas del voleibol a nivel nacional, de 42 hábiles que participaron en el acto electoral:

Cantidad de ligas hábiles con derecho a voto: 42

Cantidad de votos válidos: 40 

Cantidad de votos nulos o viciados: 0

Cantidad de votos blancos: 01

Total de ausentes: 01

Total de votos emitidos: 41

Total de votos emitidos: 41.

Al concluir el escrutinio, Comité Electoral de la FPV procedió a proclamar a la Lista No. 1 como la ganadora de estos comicios. 

La lista ganadora es:

Presidente: Gino Mario Vegas Urrutia

Vicepresidente: Carlos Edwin Goycochea Cabada

Secretario: Yacquelina Rosa Cervantes Velásquez

Tesorero: Carlos Fernando Vicente Mamani

Vocal Asuntos Nacionales: Silvio Cerrón Uceda

Vocal Organización Deportiva: María Evelyn Cerna Gálvez

Fiscal: Juan Alberto Béjar Vílchez

Se deduce que la lista 2 obtuvo 18 votos aunque en el acta de escrutinio no se consigna la votación de cada una de las listas.

Según informó la web de la Federación Peruana de Voleibol, el comité electoral "dio por finalizado el acto de proclamación de la lista ganadora a las 13:30 horas de hoy domingo 29 de noviembre, firmando dicho documento los miembros del Comité Electoral conformado por los señores: Dixon Omar Vallejos Pereyra (Presidente), Mercedes Málaga Morales (Secretaria) y Luis Huaira Pinedo (Vocal)". 

La nueva Junta Directiva que preside el Sr. Gino Vegas asumirá sus funciones a partir del 1 de enero de 2021 por un periodo de cuatro años (2021-2024), en medio de una crisis dirigencial y de pandemia que afecta no solo al voleibol sino al deporte en general.

Asimismo, el IPD tendrá que pronunciarse sobre las denuncias interpuestas por los pre candidatos Augusto Bravo Villarán y Sr. Luis Mori quienes denunciaron irregularidades durante el presente proceso electoral.   


Hay muchas situaciones por resolver en el voleibol peruano que va más allá de quien dirigirá al seleccionado peruano de mayores. 

La transparencia de la futura gestión será fundamental para darle legitimidad a su mandato.

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario