Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 27 de marzo de 2021

PERÚ COMPETIRÁ EN LA FASE FINAL DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE PLAYA 2020

Imagen por prensa FPV

Dos duplas, una en masculino y otra en femenino, de la Selección Nacional de Perú, viajaron este viernes a disputar la Final del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2020 que se disputará el 28 y 29 de marzo en Santiago de Chile.

El año pasado, producto de la pandemia, fue imposible que el calendario sudamericano de playa pudiera finalizar, dejando inconclusa una de las competencias más importantes. Solo pudieron jugarse dos paradas, una de ellas en nuestro país.

Formato de competencia:

Las nueve duplas en competencia son divididas en tres grupos de tres, y jugarán una ronda de todos contra todos, en su respectiva serie. Los dos mejores primeros de esta ronda clasifican directamente a semifinales. En tanto, el tercer primero y los segundos de cada grupo jugarán cruzados partidos de pre semifinal. Los ganadores de esta ronda, disputarán, con los dos mejores primeros, la semifinal.

Duplas:

En femenino, Perú estará representado por Cindy Calle y Marisol Mendoza. En el ranking general, las peruanas están en el puesto 7 con un acumulado de 120 puntos. En la primera ronda están sembradas en el grupo A con la dupla chilena conformada por María Francisca Rivas (CHI) y Chris Vorphal (1°) y las colombianas Andrea y Clauda Galindo (6°).

Imagen por prensa FPV

En masculino, Perú llega representado por Mauricio Sajami y Gabriel Vásquez, ambos están en el puesto 8 del ranking con un acumulado de 90 puntos. La dupla nacional fue colocada en el Grupo C con los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad (3°) y Sebastian Denis y Sneider Rivas (4°) provenientes de Colombia.

TÉCNICOS
Leobardo Sanabria y José Antonio Silva

PRESIDENTE DELEGACIÓN
Jackeline Cervantes

Fixture:

Perú Damas:

28/03

08:00 a.m Calle/ Mendoza vs. Rivas Vorphal (CHI)

11:00 a.m Calle/Mendoza vs. Andrea/Claudia-Gorda

Perú Varones

7:00 a.m. Sajami/Vásquez vs. Capogrosso/Azaad (ARG)

10:00 a.m Sajami/Vásquez vs. Denis/Rivas (COL)

Departamento de Comunicaciones
Twitter: @FPVPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario