Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 18 de marzo de 2023

PERÚ JUGARÁ EN EL GRUPO "B" DEL TORNEO PRE-OLÍMPICO DE VOLEIBOL FEMENINO PARÍS 2024

Imagen Facebook FPV

PRE-OLÍMPICO SE DISPUTARÁ DEL 16 AL 24 DE SETIEMBRE

La Federación Internacioal de Voleibol (FIVB) y Volleyball World, realizaron el sorteo de los grupos para el próximo torneo Pre-Olímpico que se disputará del 16 al 24 de septiembre de este año y donde 6 equipos lograrán su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El equipo peruano se encuentran sembrado en el grupo "B" y tendrán 7 partidos de infarto que marcarán el retorno de Perú a las competencias más importantes a nivel mundial con selecciones TOP del mundo.

Perú deberá competir con: Argentina, Puerto Rico, Bulgaria, Bélgica, Turquía, Brasil y Japón por un lugar en la próxima cita olímpica.

NÚMERO DE EQUIPOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Participarán 12 equipos cada uno en los torneos femeninos y masculinos, compitiendo 144 deportistas por género.

CAMINO A LA CLASIFICACIÓN PARÍS 2024

Según informa https://olympics.com/es/noticias/objetivo-paris-2024-el-sistema-de-clasificacion-de-voleibol-explicado Francia al ser el país anfitrión cuenta con una plaza directa para el torneo femenino y masculino de voleibol.

"Las 11 plazas restantes por cada género, seis se definirán en tres Torneos Olímpicos de Clasificación, que se disputarán entre septiembre y octubre de 2023.

En cada uno de ellos tomarán parte ocho equipos (24 en total), que se definirán según los rankings de la FIVB, a fecha de 12 de septiembre de 2022 para la categoría masculina y a 17 de octubre de 2023 para la femenina. Los mejores dos equipos de cada torneo se clasificarán automáticamente para París 2024.

Las cinco plazas olímpicas restantes se decidirán según los rankings de la FIVB en junio de 2024. Tendrán prioridad los países de continentes que todavía no hayan clasificado a sus equipos en los Preolímpicos.

En Tokio 2020 hubo, por el contrario, seis torneos de clasificación, y las plazas restantes se definieron por competiciones continentales".

FORMATO DE JUEGO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Sobre el formato en París, olympics.com infirma que "la fase preliminar se dividirá en tres grupos de cuatro equipos cada uno, al contrario que en Tokio 2020 donde hubo dos grupos con seis equipos.

Los mejores dos equipos de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a las eliminatorias. En esta fase no habrá cambios, y se disputarán los cuartos de final, las semifinales, y los partidos por el bronce y por el oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario