Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 14 de diciembre de 2015

FINAL DEL SUDAMERICANO FEMENINO INFANTIL SUB 16 TARAPOTO 2015

imagen por prensa FPV

Perú campeón

Tarapoto, 14 de diciembre, 2015.- La selección de Perú se coronó campeona indiscutible del IV Sudamericano Femenino Infantil al vencer por 3-0 a Bolivia (25-7; 25-20; 25-16) en 1 hora 17 minutos de juego en el coliseo Bicentenario de Morales.

El combinado nacional titular fue Claudia Palza (central), Nayeli Vilchez (armadora), Flavia Montes (central), Nicole Linares (punta), Kiara Montes (punta), Zandra Del Águila (opuesta) y Valeria Takeda (libero).

Las dirigidas por Enrique Briceño llegaron a la gran final sin perder set, y se mantuvieron invictas al vencer al equipo boliviano con amplia ventaja en ataque (45-26), bloqueo (13-3) y servicio (7-5) cometiendo 9 errores no forzados frente a 10 del equipo contrario.

imagen del equipo boliviano por prensa FPV

Kiara Montes lideró la puntuación individual con 16 puntos, seguida por Claudia Palza con 13 y Flavia Montes con 10, mientras que en Bolivia destacó Fernanda Cañedo con 15.

“Para mí es un orgullo ver que el trabajo que empezó hace tres años da resultado, este grupo tiene una muy buena base y confío en que ahora que empezarán a trabajar con el entrenador Marco Queiroga en la categoría menores definitivamente llevarán al Perú a estar en los primeros lugares a nivel mundial”, indicó el DT Briceño.


Su capitana Nayeli Vilchez, quien fue reconocida como Jugadora Más Valiosa, igualmente manifestó su alegría por el logro alcanzado. “Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí y agradezco a mis compañeras porque todas estábamos muy comprometidas y logramos la meta de repetir la hazaña del año pasado cuando fuimos campeonas del Sudamericano Pre Infantil. Esto recién empieza y estamos listas para seguir aprendiendo y cosechar más triunfos para el Perú”.

Además de la victoria, Perú tuvo a cuatro seleccionadas dentro del grupo ideal: Flavia Montes como Mejor Central, Zandra Del Águila como Mejor Opuesta, Valeria Takeda como Mejor Libero y Nayeli Vilchez como la Jugadora Más Valiosa.

imagen por prensa FPV

Bronce para Chile

Una destacada participación tuvo Chile en el IV Sudamericano Femenino Infantil al vencer por 3-0 a Colombia (25-14; 28-26; 25-16) de la mano de su atacante punta Beatriz Novoa que supo evadir el sólido bloque rival y dar triunfo a su país.


“Sabíamos que sería un partido difícil porque Colombia era un equipo muy animado y con un bloque muy alto, pero desde que salimos a la cancha nos dimos ánimo una a la otra, jugamos ordenado y logramos la meta. Ahora a seguir entrenando para aportar en el desarrollo del voleibol en mi país”, señaló Novoa quien sumó 23 puntos a la victoria de su país seguida por Evelyn Salvo con 13.



RESUMEN I FASE

Tabla Final

1º Perú

2º Bolivia

3º Chile

4º Colombia

5º Venezuela

6º Uruguay

7º Paraguay
imagen de Nayeli Vilchez por prensa FPV

Premiación Individual:

Mejor Punta: Beatriz Novoa (Nro 4) Chile

Segundo Mejor Punta: Fernanda Cañedo (Nro 8) Bolivia

Mejor Central: Flavia Montes (Nro 7) Perú

Segunda Mejor Central: Yordalis Burguillos (Nro 12) Venezuela

Mejor Armadora: Paula Salinas (Nro. 5) Chile

Mejor Opuesta: Zandra Del Águila (Nro. 12) Perú

Mejor Libero: Valeria Takeda (Nro. 18) Perú

Mejor Jugadora: Nayeli Vilchez (Nro. 5) Perú


imagen por prensa FPV

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario