Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 15 de enero de 2016

EMPEZÓ PROYECTO DE SELECCIÓN PRE- INFANTIL FEMENINO


Comenzó el Festival Nacional Sub 12 en el Callao
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

La alegría del voleibol llegó al Coliseo Miguel Grau en el Callao con el Festival Nacional Sub 12, el cual comenzó este viernes 15 de enero con la participación de 52 equipos de Lima, Callao y el interior del Perú.

Las delegaciones participantes integradas por 10 deportistas cada una, fueron divididas en grupos de 4 de la Serie A a la M y dispondrán de seis canchas hasta el domingo 17 para demostrar sus mejores habilidades en el deporte de la net alta y obtener así un cupo para la selección categoría preinfantil.


“Este es un evento muy importante porque de aquí nacerá un nuevo grupo de deportistas que pasará a estar bajo la tutela de la Federación, y que recibirá una preparación de primer nivel para forma la generación de relevo y de futuras promesas del voleibol peruano”, destacó el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares Pablo.

Las pequeñas voleibolistas serán evaluadas durante tres días por los entrenadores de la selección categoría Infantil y Juvenil, Enrique Briceño y Marco Queiroga respectivamente; junto al preparador físico del seleccionado nacional Miguel Ramírez.


“Lo primordial es buscar niñas con al menos 1.70 de estatura y que sepan los fundamentos básicos del voleibol, trataremos de formar un grupo 15 deportistas, con cuyos padres nos reuniremos al final de la competencia para que en el caso de ser de provincia firmen la autorización a la FPV y pasen a formar parte del proyecto de selección preinfantil”, explicó Briceño.


Las deportistas seleccionadas que sean de provincia pasarán a estar bajo el cuidado del ente regidor del voleibol y vivirán en Lima donde disfrutarán de un hogar, alimentación, educación y la formación física y técnica de alto nivel.

Serie A: Pueblo Libre, Huancayo, Camaná y Tarapoto

Serie B: Callao, Chimbote, Tacna y Chanchamayo

Serie C: Pucallpa, Universidad San Martín de Porres, Cayma y Chupaca

Serie D: Géminis, Castilla, Alto Selva Negra y Pilcomarca

Serie E: Divino Maestro, Circolo Sportivo Italiano, El Tambo y Rimac

Serie F: Miraflores, Baños del Inca, Sicuani y Pichanaki

Serie G: Pauarpata, Piuara, San Juan de Miraflores y Cusco

Serie H: Tingo María, Santa, Cerro Colorado y Abancay

Serie I: Sporting Cristal, Querecotillo, Huacho y San Juan de Lurigancho

Serie J: Universidad César Vallejo, Huanuco, Santo Tomas y Corrales

Serie K: Trujillo, Chiclayo, Mariano Melgar y Juliaca

Serie L: Lima, Wanchaq, Ica y Majes

Serie M: Comas, Ayaviri, San Clemente y Túpac Amaru

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario