Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 10 de enero de 2016

VOLEIBOL PERUANO TENDRÁ UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA ASISTIR A RÍO EN PREOLÍMPICO MUNDIAL

Confederación Sudamericana de Voleibol

Argentina selló con contundente victoria su cupo olímpico e hizo historia

Por los antecedentes de los resultados previos a la fecha final del preolímpico femenino en Bariloche se pensó que el partido entre Argentina y Perú podría ser intensamente disputado pero no fue así.

imagen por feva.org.ar

Argentina desde el inicio del partido llevó siempre la ventaja y con su bloqueo (16-2) dominó el encuentro en tres sets. (25-20; 25-20; 25-14) para alcanzar su sueño de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Confederación Sudamericana de Voleibol

Leticia Boscacci (opuesta) fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos, seguida de la capitana Yamila Nizetich con 14 anotaciones. Por Perú Ángela Leyva lideró con 14 puntos, mientras que Carla Rueda sumó 11 puntos.


Después de Brasil. Argentina es el segundo clasificado por sudamérica para Río, que se jugará del 5 al 21 de agosto en Brasil.

Confederación Sudamericana de Voleibol

Durante su participación Perú acumuló 7 puntos, por tres victorias consecutivas con marcador de 3-0 ante Chile, Colombia y Venezuela y solo una derrota, con lo que finalizó en segundo lugar y tendrá que ir al repechaje en el Preolímpico Mundial programado del 14 de mayo al 5 de junio en Japón.

Esta competencia se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Perú jugará ante el equipo local, Corea del Sur, Tailandia, Kazajistán, Holanda, Italia y República Dominicana. El Preolímpico Mundial otorgará solo tres cupos a las Olimpiadas de Río 2016.

TABLA FINAL 

1) ARGENTINA 8
2) PERÚ 7
3) COLOMBIA 6
4) VENEZUELA 5
5) CHILE 4


RESUMEN DEL TORNEO

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario