Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 22 de febrero de 2016

BRASIL GANA EN III ETAPA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL PLAYA


CSVP-Ancón 2016: Doble medalla de oro para Brasil

La III Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2016 (CSVP) cerró este domingo 21 de febrero con emocionantes encuentros que dejaron a Brasil como rey único de voleibol playa al lograr la medalla de oro en la rama femenina y masculina en la arena de la turística Playa Hermosa, en Ancón, Perú.
imagen de Vanilda Lao  y Josimar Alves por prensa FPV

Las brasileras Vanilda Leao y Josimar Alves se adjudicaron el primer lugar del campeonato imponiendo su experiencia ante sus compatriotas Verena De Oliveira y Hegeile Dos Santos con parciales 21/11; 21/8. "Fue un gran partido, hemos trabajado muy duro para llegar a este momento, queríamos mantener el oro alcanzado por Brasil en la segunda etapa y es un gran orgullo para nosotras haber cumplido con la meta" indicó Alves tras el triunfo.

Su compañera, Leao manifestó: "Todo lo que tenemos se lo debemos al voleibol, tenemos muchos años trabajando en la arena y nos alegra haber podido alcanzar la medalla de oro, ahora seguiremos esforzándonos porque el compromiso que tenemos es muy grande".

Por parte de la joven dupla que ocupó el segundo lugar, De Oliveira indicó: "Esta fue nuestra primera vez en un Circuito Sudamericano y nos llena de alegría y satisfacción haber podido avanzar paso a paso hasta jugar la final contra un gran dupla que son referencia en nuestro país por la basta experiencia y logros que han logrado. Recién estamos empezando y seguiremos trabajando para alcanzar nuevas alegrías".

El tercer lugar en la rama femenina fue para la dupla de Venezuela, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, que tras perder en un reñido encuentro en semifinales ante Leo/Alves, alcanzaron la medalla de bronce venciendo por 21/16; 21/10 a Paraguay, Patricia Caballero y Gabriela Fillippo.

imagen del Brasil-Argentina por prensa FPV

Brasil también dominó el primer lugar en la rama masculina con la dupla, Oscar Brandão y André Stein, que lucharon punto a punto en un parejo encuentro ante los campeones de la II Etapa del CSVP, Argentina 1 integrada por Pablo Bianchi y Julián Azaad cerrando finalmente el marcador por 27/25; 21/12.

"El partido pudo ser para cualquiera, la dupla argentina era muy fuerte y venían como grandes favoritos por haber ganado el oro hace una semana en Chile, desafortunadamente no pudimos terminar el partido por la lesión de Bianchi pero creo que fueron un duro rival y mi reconocimiento por su esfuerzo", señaló Brandão, al tiempo que su compañero agregó, "fuimos luchando paso a paso para alcanzar este importante meta, hace solo dos meses que jugamos juntos y ahora seguiremos preparándonos para el Open de Maceió FIVB World Tour que se realizará del 23 al 28 de febrero en Brasil".

Por la dupla argentina, Bianchi indicó: "Me voy con un mal sabor porque siento que pudimos haber dado mucho más, veníamos con ganas de repetir la victoria en Chile pero no se pudo. Ahora espero recuperarme pronto para el Open de Maceió y poder cosechar un nuevo triunfo para mi país".

La medalla de bronce en masculino fue para Chile 1, Marcos y Esteban Grimalt que pudieron ocupar el tercer lugar en el podio venciendo a sus similares de Argentina 2, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso por 21/16; 21-17.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario