Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 19 de febrero de 2016

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES 2016


El bicampeón de la Liga Nacional Superior de Vóleibol: la Universidad de San Martín de Porres nos representará por segundo año consecutivo en la justa continental.
• La Universidad de San Martín de Porres ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Clubes Campeones 2015 en Osasco, Brasil.
• El campeonato Sudamericano de Vóleibol Femenino 2016 se disputará en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata entre seis clubes.

El Sudamericano de Clubes de Vóleibol Femenino se jugará, por primera vez, en Argentina. La Confederación Sudamericana de Voleibol lo confirmó y la edición 2016 tendrá como sede el Coliseo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de jugarse entre Perú y Brasil, en tierras gauchas se luchará por romper con la hegemonía brasileña. El campeonato se disputará entre el 24 y 28 de febrero.


La importancia del evento se denota en que nunca se jugó en Argentina y que los equipos femeninos más importantes de la parte sur del continente jugarán para llegar al Mundial de Clubes.


Equipos participantes en el 2016:

Gimnasia y Esgrima de La Plata (ARG)

Club Atlético Villa Dora (ARG)

Club Universidad San Martin de Porres (PER)

Club Olympic (BOL)

Club Juan Ferreira (URU)

Rexona – Ades Vôlei (BRA)


¿Quiénes participan?

Los campeones de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay, más el equipo local, juegan el Sudamericano. La primera edición fue en 2009, en tierras peruanas, el campeón fue Osasco, ganador también de las ediciones siguientes. Luego triunfó Unilever (2013), SESI (2014) y en la última Rexona/Ades.


Nota de Redacción.- Por un problema familiar, Maricarmen Guerrero, no participaría en el Campeonato Sudamericano de Clubes que disputará el bicampeón nacional: la Universidad de San Martín de Porres, en Argentina. El motivo es la falta de un permiso de salida por ser menor de edad.

El señor Jorge Guerrero, padre de Maricarmen, no desea firmar la autorización de salida del país, cortando la posibilidad que su hija forme parte de la delegación que nos representará en la justa continental. Un desencuentro de los padres acabará con la ilusión de la central alba.

Esperamos que su padre Jorge Guerrero pueda reconsiderar su postura y permita que su hija forme parte de la delegación que viaje este lunes 22, y defenderá al Perú a nivel internacional.

Prensa USMPVoleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario