Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 16 de abril de 2016

PRIMERA SEMIFINAL DEL TORNEO LNSVF


Vallejo derrotó a Regatas y queda a una victoria de la final
FOTOS: Federación Peruana de Voleibol

La Universidad César Vallejo (UCV) venció en sets corridos al Club de Regatas Lima (25-18; 25-18; 25-20) y queda a una sola victoria de avanzar a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La cubana Regla Gracia fue la principal figura del cuadro poeta anotando el máximo de 21 puntos seguida por Andreina Ruíz con 10, mientras que en Regatas Lima la estadounidense Sareea Freeman alcanzó 19 unidades.

El equipo de la UCV demostró superioridad en ataque (46-35) y servicio (3-2) con dos puntos directos en el saque de la central poeta Clarivett Yllescas, sin embargo Regatas dominó en bloque (7-10) con 5 puntos aportados por Freeman. Las `poetas` anotaron a través de 19 errores no forzados de las `chorrillanas`minimizando los propios a 9.

Natalia Málaga, entrenadora de la UCV: "Mañana en la mañana tenemos oportunidad de entrenar y corregir los errores que aprovechó hoy Regatas. Pero igual mantendremos nuestro patrón de juego, saldremos con todas las ganas de llegar a la final y para eso pondremos toda nuestra concentración".

Regla Gracia, máxima anotadora de Vallejo: "Creo que la victoria de hoy no nos servirá de nada sino logramos repetirla mañana, debemos evitar ir a un juego extra. Hoy salimos con mucha fuerza y nos ayudó a mantener un nivel parejo, mañana debemos jugar al mismo ritmo porque Regatas es un equipo con mucha técnica y jugadoras de gran potencia".

P-2 César Vallejo Vs. Regatas Lima

Francisco Hervás, DT de Regatas Lima: "Mañana buscaremos jugar mejor que hoy, pero no tenemos muchas opciones contra Vallejo que es un equipo sólido. Intentaremos tener energías positivas, convencernos de que podemos hacer mejor las cosas y salir mañana a hacer el resto, porque es la única oportunidad que tenemos".

Milagros Moy, atacante punta de Regatas: "Fue un partido bastante irregular de nuestra parte, cometimos muchos errores nos faltó alegría y comunicación, no fuimos el mismo equipo de siempre pero ya pasó, hay que aprender de las cosas malas que hicimos. Mañana tenemos otra oportunidad y debemos salir con todo para buscar el tercer partido".

El partido de vuelta entre 'poetas' y `chorrillanas` se jugará este sábado 16 de abril a las 17:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós. De ganar Regatas, los equipos deberán jugar un tercer encuentro programado para el domingo 17. El público podrá adquirir sus entradas en los puntos de Teleticket: 10 soles general, 30 soles preferencial norte y sur baja y 35 soles preferencial occidente y oriente baja.


San Martín venció a Géminis y está a un paso de luchar por el tricampeonato

En un intenso duelo la Universidad San Martín de Porres (USM) se impuso por 3-2 a Géminis de Comas con parciales (26-24; 25-19; 24-26; 12-25; 15-11) y le resta solo un triunfo para llegar a la final, y buscar sumar su tercer título consecutivo en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Ángela Leyva fue la máxima anotadora del encuentro con 27 puntos, Milca Da Silva aportó 20 unidades y Maguilaura Frías 10 tantos. En Géminis, la dominicana Lisvel Eve lideró la puntuación individual con 23 anotaciones, mientras que Cindy Rondón y Carla Rueda igualaron con 18 puntos cada una.

Aunque San Martín logró una mínima diferencia a su favor en servicio (6-5), Géminis se impuso en ataque (58-60) y bloque (10-13). Los errores no forzados fueron similares, 27 para el equipo ganador y 28 sus rivales.

Juan Diego García, entrenador de USM:"Sabíamos que esta llave sería dura, aquí no hay tiempo para distracciones y eso fue lo que nos pasó en el tercer set que no pudimos cerrar el partido. El poderío de los dos equipos es bastante, pero ahora descansaremos para recuperarnos llegar en las mejores condiciones mañana y poder superar nuevamente a un rival tan duro como Géminis".

Ángela Leyva, máxima anotadora de San Martín: "Gracias a Dios las cosas nos salieron bien, me alegra haber podido aportar al triunfo de mi equipo en los momentos determinantes del quinto set y aunque ganamos hoy, mañana comenzamos de cero y debemos entrar con el mismo corazón para la victoria que nos de el pase a la final".

P-2 San Martín Vs. Géminis

Marco Queiroga, director técnico de Géminis: "En los primeros sets pudimos haber cerrado el partido pero nos desconcentramos y aunque nos recuperamos, infelizmente cometimos errores en momentos determinantes; y se nos fue el partido. El juego es duro pero con determinación lucharemos el día de mañana para forzar al juego extra el domingo".

Carla Rueda, atacante punta de Géminis: "Hoy nos faltó definición en los momentos claves, demostramos que podemos luchar de igual a igual y vencer a San Martín pero nos faltó concentración, pudimos remontar y estuvimos a muy poco de ganar. Mañana entraremos más comprometidas a la cancha y daré mi máximo esfuerzo porque he venido para luchar por mi equipo y no los voy a defraudar".

Ambos equipos jugarán nuevamente este sábado 16 de febrero a las 19:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós, de resultar en victoria para Géminis los combinados se enfrentarán un juego extra programado para el domingo 17. El público podrá adquirir sus entradas para la semifinal en los puntos de Teleticket: 10 soles general, 30 soles preferencial norte y sur baja y 35 soles preferencial occidente y oriente baja.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario