Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 27 de junio de 2016

COPA PANAMERICANA: CONOCE A LOS RIVALES DE PERÚ


02 AL 10 DE JULIO EN SANTO DOMINGO
Foto: ITEA Comunicaciones - A. Lino

Lima, 27 de junio de 2016.- Nuestra selección nacional está trabajando en su entrenamiento técnico y físico en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol de la Videna, desde las 11:30 de la mañana a las 03:00 de la tarde, de cara a su participación en la XV Copa Panamericana programada del 02 al 10 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

La XV Copa Panamericana de Mujeres, es un evento de clasificación para el Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) del próximo año y cuenta con la participación de doce países.

El equipo nacional dirigido por Mauro Marasciulo, está ubicado en la Serie B junto a Argentina, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Mientras que el Grupo A está conformado por la selección anfitriona, Canadá, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela.

La competencia de grupos se llevará a cabo del 02 al 06 de julio con un día de descanso el 07 de julio, seguido de los cuartos de final, semifinales y la final los días 08, 09 y 10 de julio respectivamente. Los ganadores de grupo avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos clasificados en el segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final.

Los equipos llegarán el 30 de junio y partirán el 11 de julio. Los partidos se jugarán en el Gimnasio Ricardo Arias y en el Pabellón San Carlos.

En la historia de la competición, Estados Unidos y Cuba han ganado el título en cuatro ocasiones, mientras que Brasil y República Dominicana han ganado tres veces. En esta XV edición Perú luchará por mejorar su actuación de 2014 cuando obtuvo la medalla de plata. (Con información de Norceca)

Programación: Ronda Preliminar (Hora en Perú)

Sábado 02 de julio
15:00 horas Perú – Estados Unidos

Domingo 03 de julio
17:00 horas Perú – Argentina

Lunes 04 de julio
13:00 horas Perú – Costa Rica

Martes 05 de julio
13:00 horas Perú – Trinidad y Tobago

Miércoles 06 de julio
13:00 horas Perú – Cuba

PRENSA FPV


No hay comentarios:

Publicar un comentario