Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 26 de agosto de 2016

III FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U18

Foto: ITEA Photo / A. Lino

PERÚ CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES

El equipo peruano derrotó 3-0 a la Argentina y clasificó a la etapa semifinal del XX sudamericano de voleibol femenino U18 que se realiza en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Las dirigidas del entrenador brasileño Marco Queiroga jugaron muy tranquilas sin darle tregua al rival para que se pueda recuperar, logrando rápidamente ponerse en ventaja con su bloqueo lo que le permitió marcar el ritmo del partido.

Foto: ITEA Photo / A. Lino

Argentina intentó atacar por momentos pero no puso en peligro el resultado peruano.

La máxima anotadora del partido fue la atacante punta Nicole Linares con 17 unidades, seguida por Claudia Palza con 13 y Kiara Montes con 12.

imagen captura voleysur.org

"A pesar del triunfo, sabemos que aún nos falta lo más importante: Campeonar. A partir de hoy se nos viene lo más difícil. Mañana nos toca contra Colombia que hoy le hizo un buen partido a Brasil, pero nosotras también vamos a dar la pelea y saldremos con todo para triunfar", destacó Nicolé Linares, representante de Pucallpa. 
Foto: ITEA Photo / A. Lino

Al finalizar la fase clasificatoria, Perú culmina invicto en el grupo "B" tras sus victorias frente a Venezuela (3-0) y Uruguay (3-0) por lo que se enfrentará con el segundo del grupo "A" Colombia.

imagen captura voleysur.org

Por su parte Brasil primero del grupo "A" enfrentará al segundo del "B" Argentina, tras finalizar la eliminatoria también sin derrotas con Bolivia (3-0), Chile (3-0) y Colombia (3-1).

P-2 Perú vs. Argentina - Prensa FPV

La semifinal se jugará este sábado 27 de agosto y la final el domingo 28.

PROGRAMACIÓN: Sábado 27 de agosto

11:30 horas 3A (Chile) vs. 4B (Venezuela)

13:30 horas 4A (Bolivia) vs. 3B (Uruguay)

Semifinal

15:45 horas 1A (Brasil) vs. 2B (Argentina)

18:05 horas 1B (Perú) vs. 2A (Colombia)

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

RESUMEN FASE CLASIFICATORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario