Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 18 de agosto de 2016

PERÚ BUSCARÁ SU CUARTA MEDALLA DE ORO EN EL SUDAMERICANO U18 DE VOLEIBOL FEMENINO

Fotos: ITEA Photo

· La selección categoría U18 que representará al Perú se adjudicó el título de campeón en el Sudamericano Pre Infantil 2014 y el Infantil 2015
· Perú está sembrado en la Serie B de la competencia y jugará contra: Argentina, Uruguay y Venezuela. En la Serie A está: Brasil, Colombia, Chile y Bolivia

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó el XX Sudamericano U18 Copa Herbalife, evento que se jugará del 24 al 28 de agosto en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y que es clasificatorio al Mundial de la categoría a realizarse el próximo año en Argentina.

″Tenemos un grupo muy fuerte, que está trabajando para alcanzar el cupo al Mundial del próximo año. Hemos entrenado diario a doble turno para potenciar la formación de cada una de las deportistas y confío en que tendremos buenos resultados″, señaló el entrenador de la selección, Marco Queiroga.

Mientras que la capitana del equipo Flavia Montes, destacó: ‟desde hace cuatro años he venido trabajando con mis compañeras y sabemos que con esfuerzo y unión podemos lograr muchas cosas, para esta competencia nuestro compromiso es mayor y con la alegría de representar a nuestro país lucharemos para ganar el pase al Mundial“.


Por otra parte, Leonardo Nakayama, gerente de Marketing de Herbalife, sostuvo: ‟Confiamos en el incansable trabajo que viene realizando la Selección femenina y nos llena de orgullo contribuir en el fortalecimiento de su desempeño y rendimiento. A través de nuestra primera Copa Herbalife buscamos que nuestra selección de menores adquiera una mayor experiencia de cara al Mundial. Estamos seguros, que en este torneo, nuestras chicas dejarán en alto el nombre del Perú″.

‟Previo a su participación en el Sudamericano, nuestra selección nacional realizó una gira de preparación en junio a República Dominicana y Cuba. Confiamos en que las fortalezas individuales, sumado al trabajo grupal y el aliento del público nos permitirá disfrutar de una bonita fiesta deportiva y alcanzar el primer lugar en la Copa Herbalife″, manifestó el presidente de la FPV, abogado Luis Linares Pablo.


Perú está ubicado en la Serie B de la competencia y hará su debút el miércoles 24 de agosto frente a Venezuela. Al día siguiente jugará contra Uruguay y cerrará la fase de grupos enfrentando a Argentina. La semifinal y final están programadas para el 27 y 28 de agosto respectivamente.


Las entradas para la Copa Herbalife estarán a la venta desde el viernes 19 de agosto en los puntos de Teleticket por un precio de 10 soles para el área general y 30 preferencial.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario