Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 21 de octubre de 2016

MAN BOK PARK INGRESARÁ ESTE SÁBADO AL SALÓN DE LA FAMA DEL VOLEIBOL INTERNACIONAL

imagen por prensa FPV

 Park se une a nuestras voleibolistas Cecilia Tait y Gabriela Pérez del Solar incluidas en 2005 y 2010 respectivamente en el Salón de la Fama Internacional

Todo esfuerzo trae su recompensa en especial para una persona que se ha caracterizado por su amor y compromiso con el voleibol, nuestro querido entrenador surcoreano Man Bok Park, quien este sábado 22 de octubre ingresará al Salón de la Fama del Voleibol Internacional.

El anuncio que llena de alegría a la familia del voleibol peruano, fue realizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que informó que la ceremonia de homenaje al querido entrenador que logró la medalla de plata para el Perú en las Olimpiadas de Seúl 88, se realizará en la ciudad Holyoke, Massachusetts en Estados Unidos.

“Nos complace informar que el Consejo Directivo ha votado unánimemente para incluirte en el Salón de la Fama Internacional del Voleibol, promoción 2016”, reza el documento de invitación enviado por el presidente del Consejo Directivo del Salón de la Fama Internacional del Voleibol, James Leahy.

Junto a nuestro entrenador, serán homenajeados: el voleibolista serbio Nikola Grbic ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; y la estadounidense Danielle Scott- Arruda, ganadora varias veces de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Mientras que, por la rama de voleibol de playa en esta 31° edición serán incluidos el brasileño Emanuel Rego, quien compitió en cinco Juegos Olímpicos ganando oro en 2004, bronce en 2008 y plata en 2012; y la estadounidense Misty May- Treanor, ganadora de medalla de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos; 2004, 2008 y 2012.

Una vida de logros

Oriundo de la lejana ciudad de Fokcho, Corea del Sur, Man Bok Park llegó a Lima en octubre de 1974 cuando el voleibol peruano comenzaba a alcanzar la alta jerarquía mundial de la mano del entrenador japonés y pieza clave en la revolución de nuestro deporte de la net alta, Akira Kato.

El “Mister”, como lo llaman sus pupilas de la generación de Seúl 88 compartió la dirección de la selección blanquirroja con Akira Kato en el Mundial de 1974, donde Perú se ubicó en el octavo lugar con victorias sobre Estados Unidos, Canadá, México y Polonia.

Al poco tiempo Akira Kato dejó el puesto y toda la responsabilidad del comando técnico recayó en Man Bok Park, quien con disciplina y largas horas de dedicación dio al voleibol peruano la velocidad y contundencia que lo llevaría a ser subcampeón del mundo.

Entre sus logros destaca ser subcampeón del Mundial Juvenil en México 81, un año después alcanzó el segundo lugar el Mundial de Mayores en Lima. En el 86 medalla de bronce en el Mundial de Mayores en Checoslovaquia y dos años después daría una de las mayores alegrías al Perú, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Todo su sacrificio y entrega sin duda le ha dado al popular “Mambo” un lugar en el corazón del pueblo peruano; y durante la ceremonia de ingreso al salón de la fama estará acompañado por nuestra entrenadora de la selección infantil, Natalia Málaga; Rosa García, Gaby Pérez del Solar y Cecilia Tait.

PRENSA FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario