Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 3 de octubre de 2016

PERÚ SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO MASCULINO U19

Foto: Prensa FPV

· Equipo peruano debuta este miércoles 05 de octubre ante Bolivia a las 19:00 horas en el Coliseo Manuel Bonilla de Miralores.
· La selección peruana de voleibol está en la Serie B junto a Brasil y Bolivia. En la Serie A está Argentina, Chile y Colombia.

Lima, 03 de octubre de 2016.- Del 05 al 09 de octubre Perú será sede del XX Sudamericano de Voleibol Masculino U19, evento que se desarrollará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y que otorga dos cupos para el Mundial de la categoría a celebrarse el próximo año.

El combinado nacional que luchará por el boleto al Mundial es dirigido por el entrenador Edwin Jiménez e integrado por: Giacomo Falcone (capitán del equipo), José Lira, Konrad Linder, Daniel Barbieri, Jean Pierre Jiménez, Kevin Ruidias, Edilmar Aguirre, Rodrigo Bocanegra, Marcelo Gutiérrez, Zeomar Valladares, Gabriel Merino, Jonathan Nakamatsu, Kevin Ribeiro y Gerardo Cervera.

“Tenemos un equipo muy unido que ha venido trabajando duro en los últimos meses. Además del entrenamiento con la selección y los partidos de práctica, los chicos han tenido la oportunidad de participar con sus respectivos clubes en la Liga Nacional de Menores organizada por la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Venimos con muy buenos ánimos y confío en que lucharán para obtener los mejores resultados posibles”, refirió el DT Jiménez.

Por su parte, Falcone atacante punta del equipo nacional destacó, “cinco de nosotros participamos este año en el Sudamericano Sub 23 y en mi caso personal tuve la oportunidad de jugar el año pasado en el Sudamericano de Mayores. Sabemos que la competencia será muy fuerte pero esta es una gran oportunidad para nosotros y esperamos contar con el apoyo del público en cada partido, el voleibol masculino también puede darle alegrías al Perú”.


Perú está sembrado en la Serie B de la competencia y debutará el miércoles a las 19:00 horas frente a Bolivia, el jueves descansa y al día siguiente jugará contra Brasil. Mientras que en la Serie A está Argentina, Chile y Colombia.

Los dos primeros de cada Serie avanzarán a la semifinal y final programadas para el 08 y 09 de octubre respectivamente.

Es de destacar que esta es la segunda ocasión en la que nuestro país es sede del Sudamericano U19, siendo la última en 1986. Brasil ha sumado 16 veces medallas de oro y Argentina, campeón defensor, ha sumado tres títulos y es sub campeón Mundial de la categoría.

Para todos aquellos que deseen alentar a la selección, las entradas se venderán en la boletería del coliseo Bonilla por un precio de 5 soles.

PRENSA FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario