Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 29 de diciembre de 2016

VOLEIBOLISTA ESPAÑOLA RECIBIÓ LA NACIONALIDAD PERUANA

Imágenes por prensa UPSMP Voleibol Club

Patricia Aranda: “Uno de los días más importantes de mi vida”

En ceremonia oficial, la voleibolista Patricia Aranda de las filas de la Universidad San Martín, recibió el Título de Nacionalidad Peruana por Doble Nacionalidad en la Superintendencia Nacional de Migraciones, junto a nuevos compatriotas se comprometieron a respetar la Constitución, las leyes y las instituciones del país.


Los nuevos compatriotas recibieron de manos del Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, el título de nacionalidad peruana, con el cual podrán tramitar y obtener su Documento Nacional de Identidad – DNI y ejercer plenamente sus derechos y deberes como ciudadanos peruanos.

“Hoy el Perú es un país atractivo, un espacio de oportunidades compartidas, un país abierto a la inversión y con gente pujante que se orienta al desarrollo. Tenemos una gran historia y un futuro prometedor. Por eso es que estos ciudadanos desean unirse a nuestra patria. Ser peruano es sinónimo de autoestima”, subrayó Sevilla.


Por su parte, Patricia Aranda Muñoz, de procedencia española, a nombre de los 26 nuevos compatriotas, agradeció a Migraciones la entrega del título de nacionalidad y expresó su emoción de haber cantado el Himno Nacional del Perú, país que, según dijo, la ha acogido muy bien. “Hoy es uno de los días más importantes en mi vida. Gracias Perú”, manifestó la deportista.


Los nuevos peruanos, previo a la ceremonia, rindieron un examen de conocimientos sobre el Perú. Además del título de la nacionalidad, les fue entregado un ejemplar de la Constitución Política para que conozcan sus deberes y derechos.

¿Cómo será su inscripción en la Liga?

Existe un trámite en el ente rector del vóleibol que demora un año para que Patricia Aranda juegue como peruana. La inscripción en la Liga Nacional Superior de Vóleibol será hecha como jugadora peruana pero con su transfer español, recién la siguiente temporada no ocupará plaza de extranjera, “y jugaré como una nacional”, enfatizó la popular `Patric´.

EL DATO

Los nuevos peruanos proceden de 15 países: Colombia (5), Venezuela (4), Ecuador (3), España (2), Italia (2), Argentina (1), Bolivia (1), Brasil (1), Estados Unidos (1), Canadá (1), Egipto (1), Francia (1), Holanda (1), Rumanía (1) y Rusia (1).

USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media
Facebook | USMPVoleibol
Twitter | @USMPVoleibol
Instagram | USMPVoleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario