Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 26 de febrero de 2017

FINALIZA ETAPA REGULAR DE LNSV LIDERANDO SAN MARTÍN - OCTOGONAL SE JUGARÁ DESDE EL 08 DE MARZO

Foto: Federación Peruana de Voleibol 

Túpac perdió con Jaamsa y jugará por su permanencia

Lima, 25 de febrero, 2017.- Túpac Amaru quedó fuera de la segunda etapa de la temporada regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Categoría Mayores Copa Movistar Temporada 2016-2017, tras caer por sets corridos ante potencia en el ataque y servicio de Deportivo Jaamsa.

El marcador a favor de Jaamsa fue (25-20; 28-26; 27-25) y con este resultado las representantes de San Juan de Lurigancho quedaron sentenciadas a jugar del 01 al 05 de marzo en el Hexagonal de Ascenso y/o Permanencia.

La capitana de Jaamsa, Mabel Olemar, lideró la puntuación individual con 18 puntos; le siguieron la central cubana, Daymara Lescay con 16 puntos, y la atacante punta, Nicole Da Silva con 11 puntos. Por el lado de Túpac, la atacante colombiana, Paola Ampudia anotó 13 puntos.

El Deportivo Jaamsa mostró dominio en: ataque (46-32), bloqueo (8-6) y servicio (7-2). Túpac cometió 31 errores no forzados frente a 19 de Jaamsa.

"Lo importante era obtener los tres puntos, y lo logramos. Hoy no hemos jugado con el equipo titular, porque quería que las juveniles también jugaran. Nos faltó concentración por momentos, y definir los puntos. En forma general hemos avanzado mucho y ellas solas se dieron cuenta de los errores y los corregían. No me voy contento porque nuestro rival estaba presionado a ganar, y nuestras jugadoras se confiaron" - declaró el entrenador de Deportivo Jaamsa, Juan Carlos Gala.

Túpac cierra la Temporada 2016-2017 con seis puntos y deberá junto a Sport Performance y Deportivo Alianza por su permanencia en la LNSV. Mientras que Jaamsa cierra la primera etapa ubicándose de cuarto en la tabla general con 23 puntos acumulados por ocho triunfos y dos derrotas.

Foto: Federación Peruana de Voleibol 

`Santas` validaron su título derrotando por 3-0 a Regatas

Lima, 25 de febrero, 2017.- La afición pudo revivir este sábado la final de la temporada pasada de la LNSV y aunque el Club de Regatas dio la pelea, el campeón defensor Universidad San Martín de Porres se quedó nuevamente con la victoria por 3-0 (25-23; 25-20; 25-22) y cierra la primera etapa de la Liga como líder de la tabla general con 27 puntos. 

A pesar de no haber ganado con su equipo, la norteamericana Sareea Freeman, opuesta del Regatas, lideró la puntuación individual con 17 puntos. Por parte de la USMP, la capitana Ángela Leyva obtuvo 14 puntos, y Maguilaura Frías, opuesta, logró 11 puntos.

Las "santas" fueron superiores en ataque (38-36) y bloqueo (7-6), pero igualaron en servicio (3-3). El club Regatas Lima cometió 27 errores no forzados, frente a 20 del equipo ganador.

"Hoy he visto una San Martín bastante estable y regular dentro del juego. En el tercer set no pudimos controlar con el saque de Regatas, pero independientemente de eso, el equipo ha jugado bien. Nosotros lo tenemos claro, tenemos que estar perfectos para los play-offs. Para eso debemos seguir entrenando el saque y la recepción, los fundamentos individuales. El patrón táctico está casi completo, los retoques son mínimos" - declaró el entrenador de la USMP, Juan Diego García.

"Siento que hemos estado tensas, tratábamos de hacer las cosas y no nos salían, faltó definir. Hemos cometido muchos errores, y eso nos costó el primer set. Estamos trabajando en todo, y debemos acoplarnos aun más como grupo. El equipo tiene para dar más, a pesar de algunos bajones. Paso a paso seguiremos escalando para llegar a la final" - señaló la libero del Regatas, Mirian Patiño.

El equipo `santo` acumuló nueve victorias y una sola derrota para un total de 27 unidades, lo cual lo ubica como líder absoluto de la tabla; mientras que el Club Regatas Lima termina su primera etapa en el quinto lugar de la tabla, con seis triunfos y cuatro derrotas para un total de 18 puntos.

P-4 hasta fecha 26 por Federación Peruana de Voleibol 

Octogonal

La primera etapa conocida como temporada regular, cerró con la jornada de este sábado 25 y los ocho primeros equipos en la tabla general son: Universidad San Martín de Porres, Géminis, Alianza Lima, Jaamsa, Regatas Lima, Circolo Sportivo Italiano, Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo. 

Los clasificados jugarán la segunda etapa desde este miércoles 08 de marzo, donde volverán a enfrentarse bajo el sistema de round robin. En la tercera etapa se jugarán los cuartos de final, semifinal y final bajo el sistema de competencia de play offs al mejor de tres encuentros.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario