Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 14 de febrero de 2017

I FECHA DEL SUDAMERICANO DE CLUBES FEMENINO 2017

imagen por Confederación Sudamericana de Voleibol

REXONA-SESC ​APABULLÓ A XENEIZES
CRÉDITO: NETO TALMELI (CSV)

El Coliseo del Centro Olímpico de Uberaba se vist​ió​ de gala para recibir la Serie B del XVII Sudamericano de Clubes 2017. El partido de apertura tuvo como protagonistas a los equipos de Rexona-Sesc el defensor del título y a Boca Juniors, de Argentina.

Las brasileñas comandadas por Bernardinho no dieron muchas chances para las argentinas del entrenador Eduardo Allona y vencieron el partido por 3-0, con parciales de 25/17, 25/8 y 25/8 en 1hora 12 minutos. Drussyla Costa y Gabi, del Rexona-Sesc fueron las más destacadas con 7 aciertos y por el lado argentino, Micaela Fabiani anotó 10.

imagen por Confederación Sudamericana de Voleibol

Para Camila Adão el juego no fue lo que pareció. "Bernardo siempre nos pide un mayor compromiso contra equipos considerados débiles porque hay una posibilidad de ​relajarse que es natural, si no siempre entrar con toda fuerza", dijo Camila.

​En la sede de Uberlandia, el Club Atlético de Villa Dora, de Argentina, y el Olympic de Bolivia, 
​protagonizaron el duelo ​del primer día en la sede ​A ​de Dentil Praia Club. En 56 minutos de juego, el conjunto argentino dirigido por Lorena Góngora derrotó por 3-0, con parciales 25/06, 25/17 y 25
​/​19.

"Estar realmente en est​e​ Sudamericano es una fuente de gran orgullo para nosotros. Jugar en un gimnasio como esto es algo fenomenal, un lugar monumental que no se encuentra en nuestro país. Todo el mundo nos trató muy bien, gente muy cálida . Ahora ​descansar un poco, que el jueves nos enfrentamos a una potencia de voleibol de Brasil", dijo Góngora.

"Estamos sorprendidos por est​e​ magnífic​o​ gimnasio. Es simplemente colosal, muy limpio y organizado. Venimos de una ciudad muy por encima del nivel del mar y, por lo tanto, tuvimos mucha dificultad.
​A​ nivel del mar nuestro juego no encaja. Ahora vamos a tratar de hacer un buen partido ante el Dentil Praia, sabemos que es un grupo ​difícil​, el actual vice-campeón de la Superliga, una de las ligas más fuerte voleibol mundial ", dijo el entrenador del Olympic Alejandro Giménez.

La máxima anotadora fue Maira Alejandra Westergaard, de Villa Dora con 22 puntos mientras por el grupo boliviano Fernanda Maida, marcó 7 puntos.

​EL TURNO DE LA SAN MARTÍN

El equipo peruano de la Universidad San Martín jugará su primer partido ante Boca Juniors a las 4:30 p.m. (Hora peruana​)​
​. El tricampeón peruano deberá aplicarse para sacar adelante este duelo y clasificar entre los cuatro que buscarán el título sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario