Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 9 de marzo de 2017

PRIMERA FECHA DE LA II ETAPA DE LA TEMPORADA REGULAR LNSV 2016-2017

Foto: Federación Peruana de Voleibol 

Alianza Lima comienza con victoria la II Etapa de la LNSV

Lima, 08 de marzo, 2017.- Alianza Lima comenzó con victoria la II Etapa de la Temporada Regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Categoría Mayores Copa Movistar Temporada 2016-2017 tras vencer por 3-0 (25-20; 25-22; 25-22) a Circolo Sportivo Italiano.

Aunque el marcador estuvo muy parejo por momentos de desconcentración del equipo blanquiazul, su capitana Coraima Gómez supo marcar la diferencia siendo la mayor anotadora con 17 puntos, seguida por su compañera de equipo y atacante punta, Andreina Ruiz con 13 y la opuesta Daniela Uribe con 11. Por el lado de Circolo Sportivo Italiano, la atacante punta, Keith Meneses marcó 12 puntos, Yujhamy Mosquera 11 y Grecia Herrada 10. 

El ataque y servicio estuvo parejo en ambos equipos, (40-39) y (9-7) respectivamente; la mayor diferencia estuvo en el bloqueo (7-4). Alianza Lima cometió 14 errores no forzados, mientras que Circolo tuvo 19.

P-2 Alianza vs. Circolo por Federación Peruana de Voleibol 

"Es lógico que después de una para los equipos se demoren en tomar ritmo, además Circolo es el equipo que más nos conoce, porque hemos jugado muchas veces. El partido ha estado regular, no ha sido malo. Por momentos teníamos buena recepción y jugábamos bien, pero creo que la falta de ritmo afectó. Alianza debe seguir ganando para poder ubicarse entre los primeros lugares, para eso hemos hecho en un equipo muy parejo, algo que hace tiempo no teníamos" - declaró el entrenador blanquiazul, Carlos Aparicio.

"Empezamos bien el partido, pero nos faltó definir los sets. Creo que nos desconcentramos muy rápido y nos desesperamos por ganar. Vamos a seguir entrenando para mejorar. El profesor César Arrese me ha cambiado de posición desde hace una semana y media, debido a la lesión de Luz y he tratando de hacerlo bien" - indicó la central de Circolo, Keith Meneses.

El sábado 11 de marzo ambos equipos vuelven a jugar. Esta vez Alianza Lima enfrentará a Deportivo Jaamsa en un partido muy difícil, mientras que Circolo jugará frente a la Universidad César Vallejo.

Foto: Federación Peruana de Voleibol 

Regatas Lima cobró revancha por 3-1 sobre Jaamsa

Lima, 08 de marzo, 2017.- El Club de Regatas Lima pudo cobrar su revancha sobre Jaamsa venciéndo por 3-1 (27-25; 25-19; 23-25; 25-14) en la primera jornada de la II Etapa de la Temporada Regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016-2017.

El sexteto dirigido por el español Francisco Hervás demostró su mejor defensa y aunque cayeron en un ajustado tercer set por 23-25 tras el saque fallido de su armadora, Cristina Cuba, las ´chorrillanas´se animaron para remontar en el cuarto set y cerrarlo por una gran diferencia, 25-14.

La capitana de Regatas, Angélica Aquino fue la máxima anotadora del partido con 21 unidades, la opuesta norteamericana Sareea Freeman anotó 19, la atacante punta Milagros Moy 17 y Ashley Benson 10. En Jaamsa, la atacante punta cubana, Regla Gracia consiguió 19 puntos, Andrea Sandoval 16; la central cubana, Daymara Lescay con 11 puntos, pero su capitana Mabel Olemar no demostró su mejor nivel y solo anotó 7 tantos.

El saque fue el arma de Regatas para controlar a su rival por 8-1; además sacaron amplia ventaja en ataque 62-50 y bloqueo 10-5. El equipo ganador cometió 27 errores no forzados, mientras que Jaamsa los redujo a 20.

P-2 Jaamsa vs. Regatas por Federación Peruana de Voleibol 

"Hoy cometimos muchos errores, pero logramos sacarnos el clavo del primer partido. En algunos momentos Cristina se desconcentró, pero el profesor Hervás supo hacer el cambio a tiempo con Lesly Piña y dio un giro al partido. Estoy muy contenta porque siempre he tenido fe en mi equipo, me alegra saber que aunque al principio tuvimos algunos problemas, ahora estamos retomando nuestro rumbo", aseveró Milagros Moy de Regatas Lima. 

"Hoy quisimos ganar pero no se pudo, creo que nos faltó el coraje que demostramos en el primer partido contra Regatas que lo ganamos por 3-0. Al final quisimos remontar pero no alcanzó, hoy creo que nuestra principal debilidad fue el estado anímico, pero esto no se ha acabado, se nos vienen partidos difíciles y saldremos con todo para recuperarnos", manifestó Andrea Sandoval de Jaamsa.

El sábado 11 de marzo a las 18:00 horas Jaamsa regresará al Coliseo Bonilla para enfrentar a Alianza Lima y al día siguiente Regatas jugará contra Géminis de Comas.

PROGRAMACIÓN: Viernes 10 de marzo

19:00 horas Universidad San Martin vs. Universidad César Vallejo

21:00 horas Géminis de Comas vs. Sporting Cristal

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario