Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 30 de mayo de 2017

SELECCIONES U20 y U18 DE VOLEIBOL FEMENINO REALIZARÁN GIRA EN EUROPA

Créditos: ITEA Photo / A. Lino

ESLOVENIA, TURQUÍA, ESPAÑA Y FRANCIA RECIBIRÁN A CHICAS PERUANAS

Lima, 30 de mayo, 2017.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría U20 y U18 continúa su preparación para las citas Mundialistas que afrontarán en julio y agosto respectivamente; y para ello lideradas por el entrenador Marco Queiroga comenzará hoy una gira por cuatro países de Europa.

La primera parada de la selección será Eslovenia, luego estarán en Turquía, España y cerrarán en Francia. El equipo de juveniles que viajará está integrado por: Katherine Regalado, Ysabella Sánchez, Maricarmen Guerrero, Leslie Leyva, Andrea Villegas y Nicole Abreu. 

Mientras que por el grupo de menores estarán las subcampeonas del Sudamericano U18 que se celebró el año pasado en Perú: Flavia Montes, Claudia Palza, Yadhira Anchante, Nayeli Vilchez, Kiara Montes, Danitza Llaro, Nicole Johansson, Valeria Takeda, Aixa Vigil y Zandra del Águila; a ellas se les une Thaisa Mc Leod, Luz Chocano, Nayeli Yabar y Ariana Arciniega.

"En la Copa Panamericana de Costa Rica, los resultados no fueron lo que esperábamos porque todas llegamos en muy buena condición física pero el tiempo de trabajo grupal fue muy corto. Sin embargo, estás últimas dos semanas hemos entrenado a doble turno afinando nuestras fallas y sé que esta gira va a consolidar nuestro esfuerzo para poder mantenernos entre los primeros puestos del Ranking Mundial", manifestó la atacante punta, Leslie Leyva.

Créditos: ITEA Photo / A. Lino

Por su parte Nicole Abreu destacó, "me alegra mucho poder regresar a mi país y tener la oportunidad de vestir la blanquirroja en el Mundial. Durante estos meses en Estados Unidos he seguido mi preparación física y técnica y ahora en la gira voy a trabajar muy duro para acoplarme al equipo y dar el máximo rendimiento en el Mundial".

Tras finalizar la gira el 28 de junio, la selección juvenil jugará en el Mundial de la categoría del 14 al 23 de julio en Veracruz, México; mientras que el equipo de menores participará del 25 al 31 de julio en el Final Four U18 que se celebrará en Perú y del 18 al 27 de agosto viajarán a Argentina, para el Mundial U18.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario