Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 23 de junio de 2017

COPA PANAMERICANA: PERÚ DERROTÓ A ARGENTINA Y ESTÁ EN LA SEMIFINAL

ITEA Photo/ A. Lino

EQUIPO PERUANO ENFRENTARÁ A LOS ESTADOS UNIDOS POR PASE A LA FINAL

Lima, 23 de junio, 2017.- En una intensa batalla nuestro equipo nacional de voleibol derrotó por 3-2 a Argentina (20-25; 25-21; 20-25; 25-19; 15-9) y logró su pase a la semifinal de la XVI Copa Panamericana Movistar 2017 en la cancha del Coliseo Lolo Fernández de Cañete. 

Con este resultado Perú logró su clasificación a la semifinal de la Copa Panamericana y este sábado 24 de junio a las 19:00 horas enfrentará a Estados Unidos, previamente a las 17:00 horas República Dominicana vs. Puerto Rico.

ITEA Photo/ A. Lino

El equipo titular de Perú fue conformado por: Miryec Muñoz (armadora), Maguilaura Frías y Ángela Leyva (atacantes punta), Carla Rueda (opuesta), Andrea Urrutia y Clarivett Yllescas (centrales) y Mirian Patiño como libero.
norceca.net

Ángela Leyva fue la figura de la noche aportando 26 unidades a la victoria blanquirroja, le siguió Carla Rueda con 14 y Jessenia Uceda con 13. En el lado rival, Yamila Nizetich consiguió el máximo de 20 tantos.

Perú supo llevar la ventaja en ataque (57-56) y servicio (7-2), pero el bloqueo fue para Argentina (7-12). La selección nacional logró disminuir sus errores no forzados a 29 frente a 34 del sexteto albiceleste.

ITEA Photo/ A. Lino

En el primer set con el ingreso de Mabel Olemar y Jessenia Uceda, Perú logró remontar hasta el punto 20, pero no alcanzó y con un ataque por el centro de la capitana Emilce Sosa, el marcador cerró a favor del equipo albiceleste. 

Para el segundo parcial el marcador comenzó muy parejo, pero Perú supo sacar amplia ventaja gracias al ingreso de Shiamara Almeida, y el trabajo de bloqueo que amortiguaba el ataque argentino dando al combinado nacional una certera oportunidad de contraataque de la mano de Ángela Leyva y Jessenia Uceda que entró por Maguilaura Frías. Argentina comenzó a hacer lo propio en el bloqueo, pero no le alcanzó y Perú cerraría el partido a su favor.

Mirtha Uribe (Capitana de Perú) "Nuestro equipo entró muy centrado en lo que queríamos, trabajamos anoche y hoy en la mañana; y las cosas se fueron dando según lo planteado. Agradezco a mi equipo por lo luchador que fue y en especial por la concentración que mantuvimos en el quinto set, esa creo que fue la clave para la victoria".

ITEA Photo/ A. Lino

Luizomar De Moura (Entrenador de Perú) "Estoy muy feliz porque derrotamos a un gran equipo, con alto nivel de competición en torneos internacionales. Para mi equipo este resultado es muy importante, espero que las chicas sigan creciendo y no nos conformemos con la victoria. Debemos seguir trabajando muy fuerte, porque en este partido cometimos muchos errores, más estoy feliz por la actitud que demostraron hoy".

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

FIVB.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario