Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 14 de julio de 2017

PERÚ CAE ANTE POLONIA EN LA SEGUNDA SEMANA DEL GRAND PRIX

CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

Lima, 14 de julio, 2017.- Nuestra selección nacional de voleibol categoría mayores perdió por 3 set a 1 ante las polacas con parciales de 25-22; 22-25; 25-27; 25-27 en un duelo válido por el Grupo E de la Segunda División del FIVB World Grand Prix 2017, que se juega en Ostrowiec Świętokrzyski, Polonia.

El combinado peruano inició el primer set con muy buen ánimo y actitud. Lamentablemente, Ángela Leyva, no pudo sumar muchos puntos debido a una lesión en el tobillo izquierdo durante el calentamiento previo al encuentro. A pesar de la baja, Perú ganó por 25 puntos a 22.

CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

Para el segundo parcial, las polacas empezaron con un saque y ataque agresivo, lo que desestabilizó la defensa peruana. Fue la número 17 de Polonia, Malwina Smarzek, quien con fuertes ataques sumó puntos para su equipo y logró llevarse el set por 25 a 17.

Durante el tercer set Perú se mantuvo debajo de Polonia. Sin embargo, desde el punto 10 las comandadas por Mirtha Uribe pudieron remontar y estar hasta con 5 puntos de ventaja. Al final, Polonia cerró el marcador por 27 a 25.

CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

El cuarto set presentó variaciones. Luizomar De Moura alternó con Shiamara Almeida en el armado y Alexandra Machado por el centro, en remplazo de Mirtha Uribe. Ambos tiempos técnicos fueron ganados por Perú quien se mantuvo luchando punto a punto. Hacía el final del encuentro Polonia empató al punto 24 y cerraron el set a 27-25. El partido tuvo 2 horas y 3 minutos de juego.

Carla Rueda Cotito fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, seguida por Jessenia Uceda con 16. Aunque Perú logró dominar en el fundamento del bloqueo (10-8), Polonia fue superior en ataque (51-65) y servicio (2-3).

CRÉDITOS: Federación Internacional de Voleibol

Entrenador de Perú, Luizomar de Moura: "Fue un buen partido. Tenemos una selección joven, por lo que partidos como el de hoy son muy buenos para nosotros, nos ayudan a crecer como equipo".

Capitana de Perú, Mirtha Uribe: "Fue un partido muy intenso y pudo haber sido para cualquiera. Polonia es un rival muy fuerte, pero nosotras logramos presionarlas la mayor parte del tiempo, creo que perdimos por pequeños detalles".

Fuente: Federación Internacional de Voleibol

La blanquirroja jugará su siguiente partido este sábado 15 de julio a las 10:25 a.m., hora peruana, contra Corea del Sur, equipo que debutó venciendo por 3-0 a Argentina y está segundo en el ranking general de la Serie 2.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario