Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 6 de julio de 2017

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL WORLD GRAND PRIX EN CHICLAYO

imagen por prensa FPV

II DIVISIÓN (WGP) DEL 07 AL 09 DE JULIO

Chiclayo, 06 de julio, 2017.- El evento deportivo más importante en el voleibol internacional, el FIVB World Grand Prix llega este año a su XXV edición y por segunda ocasión consecutiva la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) designó al Coliseo Cerrado de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento peruano de Lambayeque, como sede de esta prestigiosa competencia.

Del 07 al 09 de julio, Chiclayo recibirá a nuestra selección nacional femenina de voleibol categoría mayores que enfrentará a sus similares de Colombia, Puerto Rico y República Checa en el primer fin de semana de la Segunda División del World Grand Prix (WGP).

imagen por prensa FPV

"Nos llena de alegría regresar por segundo año consecutivo a la Capital de la Amistad. El World Grand Prix es uno de los eventos más importantes a nivel internacional que por cuarto año llega a Perú, porque somos un país que se caracteriza por su pasión por el voleibol y en la Federación Peruana de Voleibol (FPV) apostamos porque ese amor se verá reflejado en un coliseo lleno, alentando a nuestra selección y disfrutando de encuentros de primer nivel", manifestó la presidenta de la FPV, Magister Diana Gonzales.

En la presentación oficial del evento estuvo presente la selección nacional dirigida por el entrenador Luizomar De Moura, para quien el evento representante una importante oportunidad de crecimiento para Perú.

imagen por prensa FPV

"Queremos continuar crecimiento. En cada entrenamiento, partido y competencia la meta es ir mejorando, ese ha sido nuestro enfoque durante estos pocos días de trabajo y me alegra contar con un equipo de trabajo y cuerpo técnico que está comprometido con eso", destacó De Moura.

Mientras que la capitana del equipo nacional, Mirtha Uribe, indicó: "Nos sentimos muy alegres de regresar a Chiclayo, el año pasado tuvimos una muy bonita experiencia, recibimos todo el cariño del público y toda esa buena vibra nos motivó hasta quedarnos hasta el primer lugar de la competencia. Este año sabemos que estar en la Serie 2 es un reto mucho más grande, pero estamos entrenando muy duro y enfocadas en la meta de quedarnos nuevamente con un lugar en el podio".

El equipo capitaneado por Uribe está integrado por: Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Clarivett Yllescas, Alexandra Machado, Andrea Urrutia, Maguilaura Frías, Coraima Gómez, Ángela Leyva, Mabel Olemar, Carla Rueda, Jessenia Uceda y las liberos Mirian Patiño y Janice Torres.

Tras su participación en el primer fin de semana de la ronda preliminar de la Serie 2, Perú viajará a Polonia donde enfrentará del 14 al 16 de julio a la selección local, Corea y Argentina. El tercer fin de semana será en Canadá del 21 al 23 de julio, allí jugarán nuevamente contra República Checa, el equipo local y Alemania. La fase final se jugará en República Checa, donde la selección local recibirá del 28 al 30 de julio a los tres mejores del ranking final para jugar el Final Four; y sólo el campeón ascenderá a la Serie 1.

imagen por prensa FPV

Cuarto año consecutivo

Es de destacar que Perú fue sede en 2014 de la Segunda División del World Grand Prix, cuando recibió al Grupo J (Perú, Bélgica, Canadá y Polonia) en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima; y el Grupo M (Perú, Cuba, Polonia y Puerto Rico) jugó en el Coliseo Gran Chimú en Trujillo.

En 2015 la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) designó nuevamente a Trujillo como sede de este importante evento, y la ciudad de la eterna primavera recibió al Grupo P (Perú, Colombia, Cuba y Kazajistán) que jugó el segundo fin de semana de la Tercera División.

En 2016 la experiencia del voleibol internacional llegó a Chiclayo, donde 5 mil aficionados disfrutaron durante tres días de la segunda parada de la ronda preliminar de la Serie 3 que incluyó la participación de Perú, Argelia, Cuba y Croacia.

Venta de entradas:

La representante del ente regidor del voleibol en Perú, indicó que las entradas para el WGP que será presentado por la empresa de telecomunicaciones, Movistar, podrán ser adquiridas por un precio de 10 soles para el área general y 25 preferencial en el módulo de Teleticket ubicado en la Av. José Balta 155.

Programación:

Viernes 07 de julio:

16:35 horas República Checa vs. Colombia
19:05 horas Perú vs. Puerto Rico

Sábado 08 de julio:

15:35 horas Puerto Rico vs. República Checa
18:05 horas Perú vs. Colombia

Domingo 09 de julio:

16:35 horas Puerto Rico vs. Colombia
19:05 horas Perú vs. República Checa

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario