CRÉDITOS: ITEA Photo
PRÓXIMO RIVAL ES REPÚBLICA DOMINICANA
Lima, 18 de agosto, 2017.- Nuestra selección dio la pelea en su primer partido por el Grupo D del Mundial Femenino de Voleibol U18, pero no pudo ante Japón y cayó en sets corridos con parciales (23-25; 24-26; 18-25) en el coliseo Newell's Old Boys ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.
El entrenador Marco Queiroga tuvo en su formación titular a la armadora Nayeli Vilchez, las centrales Flavia Montes y Aixa Vigil, las atacantes puntas Kiara Montes y Ariagna Linares, Thaisa Mc Leod como opuesta y Valeria Takeda como libero.
Los dos primeros parciales fueron muy ajustados, y aunque Perú comenzaba con la ventaja aprovechando los errores no forzados de las japonesas, el equipo dirigido por Daichi Saegusa lograba remontar gracias al certero ataque de Yuki Nishikawa y Haruna Soga, quienes fueron las máximas anotadoras del partido con 18 puntos cada una.
CRÉDITOS: ITEA Photo
En el lado peruano la puntuación individual estuvo liderada por Thaisa Mc Leod con 10 unidades, seguida por Kiara Montes y Aixa Vigil con 9 puntos cada una. La selección nacional tuvo ventaja en el bloqueo (9-7), pero fue superado en ataque (31-52) y servicio (2-4).
Fuente: Fivb.org
"Hoy jugamos un buen partido, enfrentar en el primer duelo del Mundial a Japón, un campeón asiático no ha sido fácil. En los dos primeros sets estuvimos muy cerca de ganar, pero ellas tienen mayor experiencia y supieron sacar esa mínima ventaja. Rescato muchas cosas buenas del partido de hoy y continuaremos trabajando para obtener resultados positivos en este Mundial", señaló el entrenador Marco Queiroga.
Perú descansará este sábado y jugará su siguiente partido por el Grupo D del Mundial U18 el domingo 20 a las 08:00 a.m., contra República Dominicana, sus siguientes rivales serán China y Turquía.
Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPVRPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543
No hay comentarios:
Publicar un comentario