Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 18 de agosto de 2017

MUNDIAL U18: PERÚ CAYÓ EN SU DEBUT ANTE JAPÓN

CRÉDITOS: ITEA Photo

PRÓXIMO RIVAL ES REPÚBLICA DOMINICANA

Lima, 18 de agosto, 2017.- Nuestra selección dio la pelea en su primer partido por el Grupo D del Mundial Femenino de Voleibol U18, pero no pudo ante Japón y cayó en sets corridos con parciales (23-25; 24-26; 18-25) en el coliseo Newell's Old Boys ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.

El entrenador Marco Queiroga tuvo en su formación titular a la armadora Nayeli Vilchez, las centrales Flavia Montes y Aixa Vigil, las atacantes puntas Kiara Montes y Ariagna Linares, Thaisa Mc Leod como opuesta y Valeria Takeda como libero.

Los dos primeros parciales fueron muy ajustados, y aunque Perú comenzaba con la ventaja aprovechando los errores no forzados de las japonesas, el equipo dirigido por Daichi Saegusa lograba remontar gracias al certero ataque de Yuki Nishikawa y Haruna Soga, quienes fueron las máximas anotadoras del partido con 18 puntos cada una.

CRÉDITOS: ITEA Photo

En el lado peruano la puntuación individual estuvo liderada por Thaisa Mc Leod con 10 unidades, seguida por Kiara Montes y Aixa Vigil con 9 puntos cada una. La selección nacional tuvo ventaja en el bloqueo (9-7), pero fue superado en ataque (31-52) y servicio (2-4).

Fuente: Fivb.org

"Hoy jugamos un buen partido, enfrentar en el primer duelo del Mundial a Japón, un campeón asiático no ha sido fácil. En los dos primeros sets estuvimos muy cerca de ganar, pero ellas tienen mayor experiencia y supieron sacar esa mínima ventaja. Rescato muchas cosas buenas del partido de hoy y continuaremos trabajando para obtener resultados positivos en este Mundial", señaló el entrenador Marco Queiroga.

Perú descansará este sábado y jugará su siguiente partido por el Grupo D del Mundial U18 el domingo 20 a las 08:00 a.m., contra República Dominicana, sus siguientes rivales serán China y Turquía.

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

P-2 Perú vs. Japón por fivb.org

VIDEO DEL PERÚ VS. JAPÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario