Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 5 de agosto de 2017

PERÚ ESTÁ SEGUNDO DEL FINAL FOUR U18 AL FINALIZAR PRIMERA FECHA DOBLE

CRÉDITOS: ITEA Photo

Thaisa Mc Leod llevó a la victoria a Perú por 3-2 sobre Argentina

LIMA, Perú, 04 de agosto.- Perú consiguió su primera victoria en el Final Four U18 Copa Herbalife tras vencer con un ajustado marcador al equipo de Argentina por 3-2 con parciales (25-23; 25-23; 22-25; 21-25; 15-8) en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores; y cerró el día como segundo de la tabla general con 5 puntos acumulados.

Aunque el sexteto anfitrión comenzaba los sets con ventaja en el marcador, los momentos de desconcentración del equipo peruano eran bien aprovechados por la selección albiceleste que lograba complicar al rival con el bloqueo a las máximas anotadoras peruanas, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod, sin embargo el trabajo conjunto permitió a las nacionales ganar los dos primeros parciales por 25-23.

CRÉDITOS: ITEA Photo

El tercer y cuarto set fueron los más complicados para el equipo anfitrión que sufrió la salida de su capitana, Flavia Montes quien fue sustituida en la cancha por Claudia Palza y el equipo de Argentina forzó al tie break ganando por 22-25 y 21-25. Para el último parcial, la joven opuesta zurda Mc Leod fue la clave de la victoria peruana con su potente ataque por las puntas.


Mc Leod fue la figura de la noche registrando el máximo de 22 puntos, le siguió Montes con 16 y Ayme con 13. Por el lado argentino, Candela Salinas llevó la batuta con 19 unidades, Sofía Meinardi 17, Bianca Farriol 12 y Ángeles Ligorria finalizó con 11. 

CRÉDITOS: ITEA Photo

El esfuerzo de Argentina se demostró teniendo la ventaja en todos los fundamentos: ataque (59-62), bloqueo (8-13) y servicio (3-5). Sin embargo, Perú anotó a través de 38 errores no forzados reduciendo los propios a 24.

CRÉDITOS: ITEA Photo

Marco Queiroga, entrenador de Perú: "Este partido fue muy importante para nosotros, comenzamos con mucha fuerza pero la ansiedad nos complicó y cambió la situación de juego. Lo importante fue cómo asumimos la responsabilidad de remontar y ganar, Argentina tenía mayor preparación como conjunto más ahora tenemos que aprender a tener mayor concentración, porque esto es un mini mundial y tenemos que estar todo el tiempo al 100%, un mínimo descuido puede cambiar la situación del partido".

Thaisa Mc Leod, máxima anotadora peruana: "Creo que quizás como veníamos ganando nos confiamos un poco, y cuando llegamos al quinto set dejamos de lado el cansancio y jugamos con el corazón porque sabemos que representamos a todo un país y con mucha unión y fuerza pudimos sacar el marcador adelante".

Estanislao Vachino, entrenador de Argentina: "Quedamos con un pequeño sin sabor porque remontamos pero finalmente lo perdimos, sin embargo fue muy satisfactorio porque del Sudamericano a hoy pasamos de 3-0 a 3-2 y creo que fue un lindo partido".

Candela Salinas, mayor anotadora argentina: "Fue un partido muy peleado, creo que en el quinto set pudimos haber remontado pero mañana saldremos con todo para ganarle a Cuba, es un rival difícil pero vamos con todo".

Perú cierra la primera jornada del Final Four U18 Copa Herbalife con 5 puntos acumulados y se ubica segundo en la tabla general y jugará este sábado a las 19:00 horas contra República Dominicana. Los dos equipos que se ubiquen primeros al finalizar la fase de grupos, jugarán la final el domingo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

PROGRAMACIÓN: 05 de agosto

17:00 horas Cuba vs. Argentina

19:00 horas Perú vs. Rep. Dominicana

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

P-2 REPÚBLICA DOMINICANA VS. CUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario