Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 8 de agosto de 2017

VOLEIBOL MASCULINO PERUANO PERDIÓ CON CHILE Y ARGENTINA EN GRUPO "B" DEL SUDAMERICANO QUE SE REALIZA EN SANTIAGO

imagen por prensa FPV

PRÓXIMO RIVAL ES URUGUAY

Nuestro seleccionado patrio empezó su participación en el XXXII Campeonato Sudamericano que se inicio ayer con derrotas ante Chile y hoy con Argentina, en el Grupo "B" que se juega en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico – CEO de Santiago.

Fuente: voleysur.org

Fuente: voleysur.org

Sin embargo, aun tiene la oportunidad de seguir luchando en el último partido de la fase clasificatoria frente al Uruguay este 09 de agosto a las 18:30 horas (hora local).

Las previas
  
El seleccionado masculino, dirigido por Edwin Jiménez, arribó a Santiago el pasado miércoles 02 de agosto para participar en un cuadrangular amistoso, en la Copa, denominada “Ají y Limón”, que fue levantada por el equipo nacional quien venció al Club Doñihue por 3 sets a 0. También participaron el Club San Agustín y Excelsior, con quienes se enfrentaron previamente. Los jugadores peruanos que más resaltaron fueron, el capitán del equipo, Roger Rengifo, como jugador más valioso y Paul Williams como mejor armador.

“He visto al equipo evolucionar tácticamente, si bien es cierto que hemos jugado con equipos de la Liga Chilena, estos nos dan una gran idea de cómo puede jugar su equipo nacional. El hecho de llegar una semana antes también fue clave para poder aclimatarnos al frío, eso deja al equipo listo y a la espera del día lunes” comenta Rengifo.

imagen por prensa FPV

Asimismo, antes de su último encuentro de preparación, nuestra delegación fue recibida por el Embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, quien compartió un grato momento con nuestros seleccionados. Esta visita permitió animar más a nuestro equipo, quien también puedo sentir las muestras de afecto por parte de la comunidad peruana en Santiago.

Los encuentros son transmitidos por señal digital en la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El ganador del torneo se hará del boleto al Mundial de la categoría que se realizará en el año 2018 en Italia y Bulgaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario