Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 21 de octubre de 2017

LNSV JUVENIL: GÉMINIS DERROTÓ A CRISTAL Y LIDERA LA SERIE "A"

CRÉDITO: Federación Peruana de Voleibol

IV FECHA DE LA LIGA NACIONAL JUVENIL EN EL COLISEO BONILLA

Lima, 21 de octubre.- La cuarta fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Juvenil cerró con un vibrante duelo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, entre los equipos de Géminis de Comas y Sporting Cristal. Ambos sextetos mostraron toda la fuerza de su ataque, pero el triunfo sería para las `guerreras`de Comas que consiguieron su tercera victoria consecutiva y lideran invictos la Serie A. 

Previamente, Deportivo Alianza luchó punto a punto para superar por 3-0 a Jaamsa y es ahora el líder de la Serie B con dos victorias. Mientras que la Universidad César Vallejo hizo su debut en la LNSV Juvenil imponiéndose por sets corridos a Regatas Lima y marcha tercero en el Grupo B.

imagen por Federación Peruana de Voleibol

Univ. César Vallejo 3, Regatas Lima 0

El equipo de la Universidad César Vallejo (UCV) se impuso por 3-0 al Club de Regata Lima con parciales de (25-9; 25-9; 25-14) en el primer partido de la jornada del sábado de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Juvenil que se realiza en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las jóvenes `poetas` anotaron sus primeros tres puntos por la Serie B, imponiéndose con comodidad en los dos primeros parciales, para el comienzo del tercer set cometieron errores no forzados en la defensa que fueron aprovechados por las chorrillanas. Sin embargo, la armadora de la UCV, Kamila Muñoz, sacó una amplia ventaja para su equipo desde la línea del servicio y apoyada en el ataque por las seleccionadas Aixa Vigil y Shanaiya Ayme, se quedarían con el triunfo.

“Aunque en los dos primeros sets empezamos con buen ritmo, en el tercero se confiaron y debemos trabajar más en que mantengan el nivel de juego; para poder cerrar bien los partidos porque este es grupo es la base del equipo de mayores; a ellas se sumarán cinco de la categoría y dos extranjeras que van a venir para afrontar la Liga Nacional", manifestó el DT de la UCV, el cubano Ernesto Despaigne.

imagen por Federación Peruana de Voleibol

Deportivo Alianza 3, Jaamsa 0

El Club Deportivo Alianza llegó esta temporada con la determinación de avanzar a la final y este sábado anotó su segunda victoria consecutiva por la Serie B, imponiéndose en sets corridos a sus similares de Jaamsa con marcador de 27-25; 25-11; 25-21.

Las dirigidas por Byungtae Seo demostraron gran concentración para poder remontar en el primer set y cerrar con un ajustado 27-25. Las seleccionadas nacionales, Yomhara Rivera y Nicole Johansson, fueron las más destacadas en el equipo ganador gracias a la contundencia de su ataque por las puntas y el centro.

“Hemos venido trabajando muy duro desde hace varios meses porque esta temporada Deportivo quiere marca la diferencia. En el primer y tercer set estábamos abajo, pero logramos salir adelante gracias a las instrucciones de nuestro entrenador, sabíamos que Jaamsa era un equipo complicado pero nos dimos ánimos y recuperamos nuestra concentración para quedarnos con el triunfo”, aseveró la capitana de Deportivo, Maricielo Monje.

imagen por Federación Peruana de Voleibol

Géminis 3, Sporting Cristal 0

La cuarta fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Juvenil finalizó con un vibrante encuentro entre Géminis de Comas y el Club Sporting Cristal, el cual resultó en victoria para las guerreras de Comas con parciales (25-19; 25-14; 25-15) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El sexteto comeño dirigido por Sara Joya controló el partido de principio a fin gracias a la variedad y potencia de su ataque que estuvo liderado por la central Claudia Palza y las atacantes, Ysabella Sánchez y Nayeli Yabar; así como el trabajo de bloqueo de la central Diana de la Peña que neutralizó los ataques de las principales figuras de Cristal, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod.

“Conocemos de la potencia de Cristal y hoy salimos decididas por la victoria, además veníamos con las ganas de cobrar la derrota en la final de la Liga de Menores y no queríamos dejar pasar esta oportunidad. Creo que en la Liga Juvenil, venimos mucho más concentradas y eso nos va ayudar mucho en la búsqueda por el título”, indicó la central de Géminis, Claudia Palza.

PRÓXIMOS PARTIDOS: VIERNES 03 DE NOVIEMBRE

Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

19:00 horas Deportivo Alianza vs Univ. San Martín
20:30 horas Deportivo Jaamsa vs Circolo

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario