Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 5 de marzo de 2018

FECHA FINAL DEL TORNEO DE ASCENSO Y/O PERMANENCIA DE LA LIGA INTERMEDIA DEL VOLEIBOL FEMENINO PERUANO (2017-2018)

Imagen por prensa FPV 

Túpac Amaru regresa a la Liga Superior

Lima, 01 de Marzo.- Tupac Amaru remontó el marcador y ganó por 3-2 al club Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta, con parciales (21-25; 29-31; 25-13; 25-18; 15-13). De esta manera logró la clasificación a la Liga Nacional Superior de Voleibol, colocándose primero en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso y/o Permanencia.

A pesar de la derrota, el Rebaza Acosta obtuvo más puntos en el fundamento de ataque (57-55), mientras que Tupac Amaru fue superior en bloqueo (16-4). Ambos equipos igualaron en servicio (9-9). Las jugadoras de San Juan de Lurigancho cometieron 30 errores y las "chalacas" 35 errores.

Prensa FPV 

La mayor anotadora de las dirigidas por el profesor Castillo fue la opuesta Marianne Fersola con 29 puntos, seguida por las atacantes punta Danitza Llaro y Janelly Ceopa con 14 y 13 puntos respectivamente. En el equipo dirigido por el profesor Briceño, la mayor anotadora fue la opuesta Sidarka Nuñez con 30 puntos y la atacante punta Wendy Flores con 12 puntos.

"Cuando nos fuimos de la Liga hicimos la promesa de volver pronto. La gente creyó en nosotros y nos apoyó, ellos merecen esta celebración. Tengo a toda mi familia en el club, me siento al borde del llanto, pero estoy feliz por la hinchada que siempre estuvo con nosotros. Además por poner a las chicas de San Juan de Lurigancho en vitrina , para que tengan una oportunidad de vida y se realicen como personas" - declaró el entrenador de Tupac Amaru, José Castillo.

"Estoy muy feliz por haber ayudado al profesor Castillo y al equipo en general a subir a primera. Me esforcé mucho en exigieron eligieron como capitana, les di todo mi apoyo, les aseguré que volveríamos a la Liga Superior y así fue" - señaló la capitana del Tupac Amaru, Milagros Hernández.

De esta manera el equipo de San Juan de Lurigancho cierra su participación en el Torneo de Ascenso y/o Permancencia, ocupando el primer lugar del cuadrangular.

Imagen por prensa FPV 

La UCV se queda en la LNSV tras vencer al Sport Performance

Lima, 01 de marzo, 2018.- La Universidad César Vallejo venció al Sport Performance Volleyball (SPV) en sets de corridos (25-22; 25-13; 25-12) y con este resultado logró quedarse en la LNSV. De esta manera cerró su participación ocupando el segundo lugar de la tabla del Torneo de Ascenso y/o Permanencia.

Las "poetas" fueron superiores en todos los fundamentos: ataque (45-24), bloqueo (6-5) y servicio (12-3). Sport Performance cometió 12 errores, mientras que la UCV tuvo 15.

Las mayores anotadoras del equipo poeta fueron las atacantes punta Andrea Ampuero y Keith Meneses con 15 y 14 puntos respectivamente, les siguieron la opuesta Daymara Lescay con 11 anotaciones y la central Aixa Vigil con 10. Por el lado del SPV, la mayor anotadora fue la opuesta Luz Delfines con 7 puntos, seguida por la atacante punta Jessica Curiel y la central Yessica Paz con 6 puntos cada una.

"El club no merecía estar peleando la permanencia, si no estar dentro del grupo de los ocho primeros. Gracias a esto hemos aprendido y prepararemos un mejor equipo para el próximo año. La poca experiencia de la armadora nos costó, porque es joven y se fue reincorporando a su juego y al equipo de a pocos. Esto es una celebración a medias porque lo mínimo que podíamos hacer era permanecer en primera" - dijo el entrenador de la Universidad César Vallejo, Carlos Rivero.

"Estoy feliz por el triunfo de esta noche. Hace unas horas estábamos ansiosas esperando el resultado del primer partido, eso nos tranquilizó un poco y pudimos salir a la cancha a ganar. Considero que no merecíamos estar aquí, pero por algo pasan las cosas. Esto es una experiencia que nos va a enseñar mucho como deportistas para saber afrontar momentos difíciles" - indicó la capitana de la UCV, Keith Meneses.

Este partido fue el último del Torneo Ascenso y/o Permanencia. La Liga Nacional Superior de Voleibol retornará el viernes 09 de Marzo, con los partidos de Regatas Lima vs Géminis de Comas a las 19:00 horas, y Jaamsa vs Circolo Sportivo Italiano a las 20:30 horas.

Comunicación y Prensa FPV

Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario