Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 23 de marzo de 2018

JUAN CARLOS GALA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE VOLEIBOL MASCULINO

Foto: Federación Peruana de Voleibol

ENTRENADOR CUBANO DIRIGE AL JAAMSA

Lima, 23 de marzo, 2018.- Una nueva época se viene para el voleibol masculino en Perú, tras la contratación del cubano Juan Carlos Gala como entrenador principal de nuestro equipo en todas sus categorías.

"Agradezco la confianza que la FPV ha depositado en mi para desarrollar el voleibol masculino, queremos tener en tres años un equipo que vaya a competir no a participar; bien preparado táctica y físicamente y eso tenemos que lograrlo desde ahora", afirmó el entrenador tras firmar su contrato con la presidenta encargada de la Federación Peruana de Voleibol, licenciada Pilar Gonzales.

Fotos: Federación Peruana de Voleibol

"He tenido una larga experiencia con el voleibol masculino, en Cuba tuve la oportunidad de trabajar con selecciones nacionales juveniles y mayores, y en 2009 fui subcampeón en el Mundial Juvenil en la India con jóvenes que hoy destacan internacionalmente", refirió el DT con más de 32 años de experiencia, ganador de oro con el equipo masculino de su país en los Juegos del Alba (2007 y 2009) y actual entrenador del club líder de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), Jaamsa Voleibol Club.

Gala agregó: "Acá tenemos que hacer un gran trabajo, primero organizarnos, pensar en las categorías menores y buscar motivar el voleibol masculino en las escuelas para que los jóvenes vengan a practicar con más insistencia. Nuestro equipo de mayores está reducido y tendremos que completar con los jóvenes, por ello tenemos que analizar qué eventos tendremos y aprovechar todas las oportunidades que nos da la Federación y analizar con tiempo en qué torneos vamos a participar con miras a resultados y cuáles nos servirán para foguear nuestros chicos, pensando en tener dentro de dos o tres años categorías con alto nivel". 

Fotos: Federación Peruana de Voleibol

"Para nosotros es una prioridad rescatar y desarrollar el voleibol masculino. Conocemos de la experiencia del profesor Gala y confiamos en su compromiso y profesionalismo y en que nos ayudará a desarrollar el talento de todos nuestros jóvenes que sabemos juegan y defienden con valor la camiseta", refirió la presidenta encargada de la FPV, Pilar Gonzales.

Gala estará acompañado en el comando técnico por los entrenadores nacionales Edwin Jiménez y Andrés Rodríguez San Román, y el preparador físico José Miguel Ramírez; y su primer reto será con la categoría mayores en los XI Juegos Sudamericanos Odesur programados del 21 de mayo al 01 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Del 27 de agosto al 02 de setiembre se realizará el Sudamericano Masculino U21 en Santiago, Chile; y el Sudamericano Masculino U19, del 22 al 29 de setiembre en Cali, Colombia.

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario