Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 8 de mayo de 2018

ENTREVISTA DE REVISTA ZHEJUMIGU A CARLOS APARICIO



ENTRENADOR PERUANO DIRIGIRÁ AL SELECCIONADO PERUANO DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES EN EL CHALLENGER CUP Y LOS JUEGOS ODESUR 

Carlos Aparicio Saldaña es el actual técnico de la selección peruana de voleibol femenino categoría mayores que goza de una gran preparación técnica, al ser un entrenador internacional del nivel grado III además de ser instructor de la FIVB. 

Sus palmares como técnico se remontan a la década de los ochenta y noventa. A nivel sudamericano es el único entrenador peruano en lograr el bicampeonato sudamericano en Sao Paulo 1986 y Caracas 1988. Posteriormente logró la medalla de bronce en el sudamericano de Caracas 1996. 

Dirigió a Perú juvenil en el mundial de Corea 1987 (sexto), Lima 1989 (cuarto) y Checoslovaquia 1991 (doce). 

Fue Asistente del técnico coreano Man Boc Park, logrando el subcampeonato olímpico de mayores en Seúl 1988. 

Laboró un tiempo en el voleibol colombiano, dirigiendo a la selección de Colombia en 2008 y 2009. Actualmente es director técnico general del voleibol en el club Alianza Lima, su equipo de toda la vida y en la Fuerza Aérea del Perú. 

Hoy. Carlos Aparicio asume nuevos retos en el voleibol peruano, en un momento difícil, de crisis dirigencial por actos de corrupción y donde las “papas queman” más que nunca por la polémica de la no renovación del contrato al brasileño Luizomar de Moura quien dirigió al equipo peruano en 2017. 

El seleccionador peruano ha firmado por dos meses y medio con la Federación Peruana de Voleibol que preside interinamente la Sra. Pilar Gonzales para afrontar dos compromisos cercanos: El Challenger Cup de Lima (24 al 28 de mayo) y los Juegos Odesur en Cochabamba, del 03 al 08 de junio. 

Nuestra Revista ZHEJUMIGU entrevistó al destacado entrenador peruano, sobre la polémica que ha generado su contratación y lo que se viene para el voleibol nacional...

Para leer la entrevista ingresar al siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario