Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 11 de julio de 2018

PERÚ VENCIÓ 3-1 A MÉXICO JUGANDO CON ALMA, VIDA Y CORAZÓN EN LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO 2018

imagen por norceca.net

SELECCIÓN PERUANA JUGARÁ DEL QUINTO AL OCTAVO LUGAR CON PUERTO RICO
PARTIDO CON MÉXICO SE JUGÓ PUNTO A PUNTO EN SETS QUE DURARON MÁS DE MEDIA HORA 
LA LIBERO VANESA PALACIOS VOLVIÓ A JUGAR POR LA SELECCIÓN DESDE EL SEGUNDO SET Y TODO CAMBIO

La selección femenina de voleibol categoría mayores fue de menos a más y volteó un partido que le era adverso para quedarse con la victoria por 3-1 sobre su similar de México, en el cuarto día de acción de la XVII Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Carlos Aparicio, director técnico peruano, tras perder su equipo el primer set hizo ingresar a Brenda Lobaton quien a pesar de estar con desgarro jugó un gran partido al igual que Vanessa Palacios (Libero) que volvió a la selección después de mucho tiempo por estar alejada debido a una operación.

imagen por norceca.net

El regreso de la popular "choco" permitió que el seleccionado nacional recupere la confianza y luchando punto a punto logre empatar el primer set, para después en los siguientes juegos pueda afrontar con gran temple los marcadores tan largos que excedieron más de media hora en el tercer y cuarto set par poder definir a pesar de los nervios en los puntos decisivos.  

imagen por norceca.net

Asimismo la vuelta de Karla Ortiz le dio contundencia al ataque peruano siendo la mejor anotadora peruana. Ella se está recuperándose de un desgarro pero trascendió que quiso jugar a pesar de su lesión. Se le hicieron las evaluaciones médicas y se le autorizó jugar. 

imagen por norceca.net

El marcador final fue (16-25; 25-22; 31-29; 34-32) en 2 horas y 20 minutos de juego, tiempo en el que destacó la actuación de las atacantes puntas Karla Ortiz y Kiara Montes con 20 y 19 puntos respectivamente, seguidas por la opuesta Brenda Lobatón con 16 y la central Clarivett Yllescas finalizó con 10 unidades. 

imagen por norceca.net

En México con Andrea Rangel y Samantha Bricio sumaron 18 puntos cada una.

Perú consiguió su segunda victoria consecutiva (previo 3-0 a Costa Rica) en la Copa Panamericana con ventaja en servicio (6-5), sin embargo México fue superior en ataque (57-64) y bloqueo (6-11). El sexteto nacional redujo sus errores no forzados a 28, mientras que su rival registró 37.

imagen por norceca.net

"Es una gran responsabilidad para mi estar en la selección de mayores y representar a mi país. Sé que somos un equipo con muchas chicas jóvenes, pero tenemos mucha garra y vamos a seguir luchando hasta el último minuto para darle nuevas alegrías a nuestro Perú", expresó la seleccionada juvenil, Kiara Montes a prensa de la FPV.

imagen por norceca.net

Por su lado Carlos Aparicio, entrenador de Perú, declaró a norceca.net: "Podría haber ido de cualquier manera. Los ganadores fueron los fanáticos que disfrutaron la batalla. Mis chicas jugaron con el corazón y redujimos los errores".

Ricardo Ponce, entrenador de México a norceca.net : "No pudimos cerrar el tercer y cuarto set a pesar de las oportunidades. Esa fue la diferencia. Perú, por el contrario, jugó con decisión y claridad".

Perú jugará su siguiente partido este jueves 12 de julio a las 19:00 horas por la clasificación del 5to al 8vo lugar, contra uno de los perdedores de cuartos de final, que es Puerto Rico.

República Dominicana clasificó a la semifinal al derrotar a Puerto Rico 3-2, con parciales: 25-21, 18-25, 21-25, 25-22, 15-10.

Como se recuerda, Perú se ubicó en el cuarto lugar de la copa challenguer de Lima (24 de junio) al perder con Puerto Rico (2-3). Así que está será una oportunidad para cobrarse la revancha con un equipo mejor preparado y con más variantes.


JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDO 054 LM


P-2 Perú vs. México
Fuente: norceca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario