Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 27 de julio de 2018

SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 23 ENTRENA SIN DESCANSO DE CARA AL PANAMERICANO DE CAÑETE

imagen por fivb.com

MARICARMEN GUERRERO FUE CONVOCADA PARA EL SUB 23

Maricarmen Guerrero de 19 años (17/01/1999) quien pertenece a las filas del club Universidad San Martín de Porres y juega en la posición de media bloqueadora fue convocada para la selección peruana sub 23 que participará como anfitrión del 14 al 19 de agosto en la IV Copa Panamericana U23 en Cañete.

El entrenador peruano Carlos Aparicio informó vía su facebook de la labor que viene realizando con el seleccionado sub 23.

"El día de hoy se incorporó a la selección de voleibol Sub 23, la deportista Maricarmen Guerrero. Estoy seguro que su presencia aportará mucho al equipo de todos y que, de algún modo, desvirtuará el prejuicio de pretender que, mientras yo esté al frente del seleccionado, las jugadoras de algunos clubes no se incorporarán a los trabajos.

Lógicamente que la joven estará sometida a una evaluación, al igual que sus compañeras y deberá, en el corto tiempo, demostrar que está en condiciones de poder representar a nuestro país. 

Su experiencia y versatilidad en las diferentes funciones del campo, me permiten prever que será de mucha utilidad".

Preparación del sub 23 se realiza en coordinación con el seleccionado juvenil

"Para mejorar la preparación de este Sub 23, se han hecho las invitaciones a algunos seleccionados a fin que podamos tener partidos previos a la competencia y, los cuales, en los próximos días debemos confirmar.

Respecto a la conformación de este Sub 23, mencionaré que tenemos el aporte de algunas juveniles, como son: Kiara Montes, Flavia Montes, Ariana Arciniega, Daniela Muñoz, Giulia Montalbetti, Maria Fernanda López Torres y Thaisa Mc Leod.

Esto también es una demostración de la gran colaboración que existe entre los seleccionados nacionales. 

Por esta razón, una vez terminada la competencia, estas jugadoras, y todas las que el profesor Marco Queiroga necesite, pasarán a engrosar las filas de la selección juvenil que él dirige.

Lamentablemente, las bases de este torneo indican que sólo deben ser 12 las jugadoras que representen a nuestro país. Esto, es un problema para mi pues tendré que decidir entre las jugadoras del momento actual y las que, aún no están listas, pero que tienen mucho futuro.

Me siento optimista con este equipo y les ofrecemos que mantendremos la voluntad de trabajo y la mística del voleibol peruano".

Selección de mayores

Sobre el seleccionado peruano de mayores que ocupó el octavo lugar en la reciente Copa panamericana de Santo Domingo, el entrenador nacional refirió que el entrenamiento de ambas selecciones es en paralelo.

"Por ahora y en paralelo, las mayores están haciendo un trabajo de acondicionamiento físico a cargo del profesor Augusto Perdomo, y complementando esta labor con la rehabilitación y terapia física del Doctor Carlos Tay".

Las chicas no descansarán en fiestas patrias.

"Para empezar, no tendremos descanso y entrenaremos todos los días durante estas fiestas. 
Eso sí, cantaremos nuestro Himno Nacional antes de cada entrenamiento, porque sabemos que, el mejor homenaje que se le puede rendir a nuestra patria, es la entrega y el trabajo constante en aras de lograr los éxitos que enorgullezcan al pueblo peruano".

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario