Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 5 de julio de 2018

SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO DEBUTA ANTE URUGUAY EN SUDAMERICANO U18 DE VALLEDUPAR 2018

 ITEA Photo

 Conoce a los rivales de Perú

PRENSA FPV / Fotos: ITEA Photo

Lima, 05 de julio, 2018.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría menores viajará en la madrugada de este viernes a la ciudad de Valledupar en Colombia, donde participará en el XXI Sudamericano Femenino U18 que clasifica al Mundial de la categoría.

La competencia se desarrollará del 06 al 13 de julio y cuenta con la participación de 8 equipos que han sido divididos en dos grupos. Perú está en la Serie B junto a Argentina, Bolivia y Uruguay; mientras que en la Serie A está el campeón defensor, Brasil, junto a Chile, Colombia y Ecuador.

 Thaisa Mc Leod y Carolina Brunella Milla (opuestas)
 ITEA Photo

El equipo nacional dirigido por nuestra olímpica Natalia Málaga tiene como base al grupo que se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano Femenino U16, celebrado el año pasado en Paraguay; y en esta nueva contienda sudamericana luchará por quedarse con su cuarta medalla de oro y el boleto para el Mundial del próximo año.

 Evadelaida Talavera y Andrea Calderón (Liberos)
ITEA Photo

"El año pasado tuvimos la oportunidad de jugar contra los mismo rivales de ahora, solo nos falta Brasil pero tenemos videos de sus partidos amistosos contra Argentina y hemos analizado y estudiado a cada jugadora. Con respecto al año pasado el equipo ha evolucionado mucho, más allá de lo técnico, creo que han madurado gracias a la experiencia en Corea, los partidos contra la selección juvenil de Japón y los clubes de Estados Unidos que tienen muy buen nivel. Esperamos los mejores resultados y sacar el máximo rendimiento de cada chica para estar en los tres primeros lugares" refirió Málaga.


Lopez-Torres, Pérez y Rivera
ITEA Photo

Como parte de su preparación para el Sudamericano, nuestra selección de menores realizó una gira de preparación en el mes de mayo a Corea del Sur y Japón; y del 20 al 28 de junio participó en la 45 edición del AAUU Girls National Volleyball Championships que se realizó en la ciudad de Florida, Estados Unidos.

 imagen de las armadoras Anchante y Takahashi
ITEA Photo

Entre las principales referentes de nuestra selección de menores está la capitana, Yadira Anchante quien con 14 años de edad fue armadora titular en los Mundiales U18 y U20 del año pasado, "creo que el equipo ha crecido mucho, nuestro gira de preparación en Asia nos permitió mejorar nuestra defensa y rapidez en el ataque; ahora vamos mucho más seguras, queremos cobrarnos la revancha ante Argentina y quedarnos con el primer lugar del torneo".

PROGRAMACIÓN: Partidos de Perú

Domingo 08 de julio:

16:00 horas Perú vs. Uruguay

Lunes 09 de julio:

14:00 horas Perú vs. Bolivia

Martes 10 de julio:

16:00 horas Perú vs. Argentina

imagen de las atacantes puntas: Chávez, Ceopa y García

ITEA Photo

Selección U18:

* Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi

* Centrales: María Fernanda Lopez-Torres, Camila Pérez y Yomhara Rivera

* Atacantes puntas: Tamara Chávez, Jannely Ceopa, Antuanett García

* Opuestas: Thaisa Mc Leod y Carolina Brunella Milla

* Liberos: Evadelaida Talavera y Andrea Calderón

Cuerpo Técnico

Jefe de equipo: Pilar Gonzales

Entrenador: Natalia Málaga

Asistente: Byungtae Seo

Preparador físico: Omar Martínez

Estadístico: Angel Ramírez Casas

Comunicación y Prensa FPV

FIXTURE

No hay comentarios:

Publicar un comentario