Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 21 de agosto de 2018

BRENDA LOBATON LESIONADA CON ESGUINCE DEL TOBILLO IZQUIERDO


VOLEIBOLISTA PERUANA SUFRIÓ TORCEDURA DURANTE LA FINAL DE LA COPA PANAMERICANA U23
Deportista jugó hasta el segundo set cuando el marcador iba 20-12
Nada hacia presagiar una lesión de Brenda Lobaton pero el destino lo quiso así y la atacante de punta tendrá que descansar un tiempo para recuperarse.

Si bien el equipo peruano había perdido el primer set (10-25) en la disputa por el oro ante República Dominicana (domingo 19 de agosto), en el segundo set Perú estaba jugando mejor tratando de contrarrestar el bloqueo dominicano. El marcador iba 12-20 en contra, el director técnico Carlos Aparicio pidió tiempo. Brenda escuchaba atenta las indicaciones del entrenador y se hidrataba tranquila, bebiendo de su tomatodo sin imaginar lo que venía después.

Movistar Deportes TV

Al ingresar al campo, la dominicana Gaila Gonzales (3) realiza una colocada sobre el lado de Brenda quien intenta bloquearla pero al saltar invade campo contrario, se tuerce el pie izquierdo muy fuerte, cae y se arrastra sobre el campo y del fuerte dolor se tiene que recostar.

Movistar Deportes TV

Inmediatamente Carlos Aparicio y el Dr. Carlos Tay ingresan a brindarle los primeros auxilios. Brenda lloraba del dolor siendo consolada por sus compañeras, luego tras un examen rápido de la lesión, la levantan y sale del campo en silla de ruedas.

Movistar Deportes TV

Para Brenda la Copa Panamericana U23 de Lima 2018 había finalizado, no obstante a pesar de la lesión dos premios la esperaban al final de la misma, como mejor recepción y segunda mejor atacante, además de la medalla de plata, trofeos que fueron recibidos por sus compañeras a nombre de ella.

norceca.net

La Federación Peruana de Voleibol confirmó un día después la lesión de Brenda Lobaton mediante su facebook oficial.

"Ella llegó de Chiclayo para defender con honor los colores de nuestra camiseta. Felicidades a Brenda Lobaton reconocida como la Mejor Recepción y la Segunda Mejor Atacante!!! 
Nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del esguince en tu tobillo izquierdo".

norceca.net

La voleibolista chiclayana del Deportivo Alianza, a sus 20 años, quien fue convocada por Carlos Aparicio durante el presente año, con solo cuatro meses en la selección peruana destacó en dos copas panamericanas, en mayores (Santo Domingo-República Dominicana /8-14 julio 2018) y U23 (14-19 de agosto / Lima-Perú), siendo considerada la novena y tercera mejor anotadora respectivamente.

Asimismo en la copa panamericana U23, Brenda Lobaton se unió a las voleibolistas record de la Copa al sumar 35 puntos frente a Cuba, en el último partido de la fase clasificatoria por la serie "A". En la primera fecha de esta competencia Guereca de México empató el récord de 35 puntos conseguido por la voleibolista peruana Ángela Leyva en la Copa Panamericana de Voleibol femenino U23 2016. Este empate se produjo en el triunfo de México 3-2 a Colombia.

Lobaton también fue campeona en el challenger cup clasificatorio de Lima (mayo), cuarta en el challenger final de Lima (junio) y medalla de bronce en los Juegos Odesur de Cochabamba (junio).

Lamentablemente, esta lesión la aleja de las canchas por un tiempo. 

"No hay fractura. Está en tratamiento para bajar el edema o hinchazón. Luego le realizaremos una resonancia magnética para ver si no hay compromiso de ligamentos. Por lo menos de mantenerse este diagnostico estaría alejada unos dos meses" expresó el Dr. Carlos Tay sobre la lesión de la atacante peruana.

Solo nos queda desearle a Brenda que tenga una rápida mejoría para que el voleibol peruano siga disfrutando de su gran talento.

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP LM 054

No hay comentarios:

Publicar un comentario